El Viaxes Amarelle FSF B despide la temporada, como local, con una remontada frente al Concello de Begonte FSF (4-2)

17 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, disputaba en la mañana de este pasado domingo el último partido de la temporada como locatario; y lo hacía recibiendo a un rival que se encuentra en plena lucha por eludir el descenso, el Concello de Begonte FSF. El conjunto lucense se conseguía adelantar en el marcador con dos goles, pero el filial herculino conseguía recortar distancias en el tramo final de la primera mitad; y ya en la segunda parte, terminaba de dar la vuelta al partido y remontar el partido al sumar una victoria, tras imponerse por un marcador de 4-2, con goles de Marta Hermo (2), Laura Rivas y Sofía.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF B que se iba arriba en la presión y buscaba sorprender a la portera contraria desde los inicios; pero faltaba conexión con la finalización para poder adelantarse; mientras que el conjunto lucense trataba de sorprender a la contra, y así lo hacía a los dos minutos, cuando generaba un dos para uno, donde la máxima goleadora de Liga Preferente, Ana María, no faltaba al gol y subía el 0-1 para el Concello de Begonte FSF. El filial herculino trataba de buscar la igualada, y subía la presión de balón, pero seguía sin encontrar el premio del gol, mientras que las visitantes robaban el balón en media cancha y Ana María subía el 0-2 al marcador. El partido no terminaba de ponerse de cara para las herculinas, pero estas no bajaban los brazos, y a falta de cuatro minutos para el tiempo de asueto, Marta Hermo en jugada personal subía el 1-2 al marcador, con el que ambos equipos se irían al descanso.

En la reanudación, el filial herculino empezaba a tener más control del juego y generaba peligro sobre la portería lucense, en busca de la igualada; y en el tramo inicial del partido Marta Hermo ponía la igualada en el marcador con el 2-2. Con la igualada en el marcador, el partido estaba abierto para los dos equipos, que buscaban la victoria; y el conjunto lucense optaría por sacar el juego de cinco en los últimos minutos, vistos en la necesidad de poder sumar los tres puntos, y poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Pero a falta de tres minutos, Ruth recibía la segunda tarjeta amarilla, y el Concello de Begonte FSF tenía que afrontar los últimos minutos con una jugadora menos; con superioridad numérica sobre la pista, Laura Rivas en un disparo exterior ponía el 3-2 para el Viaxes Amarelle FSF B. Todavía quedaban dos minutos por delante, y las visitantes recuperaban las cuatro jugadoras sobre la pista, y volvían a insistir con el juego de cinco, pero aquí llegaría un robo de balón de las herculinas, y el 4-2, que subía Sofía al marcador, para certificar la victoria del filial herculino.

El Viaxes Amarelle FSF B prepara esta semana el último partido de la temporada, donde tendrá que visitar la cancha de un rival de la zona media de la tabla. El próximo partido, correspondiente a la trigésima jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, se disputará el próximo fin de semana del 21-22 de mayo en instalación y horario pendiente de determinar, visitando al Ribeiro do Avia FC.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 4 – 2 CONCELLO DE BEGONTE FSF

Viaxes Amarelle FSF B: Nere Ramallo, Laura Rivas, Ana Bermúdez, Sofía, Marta Hermo (cinco inicial), Mónica Rodal, Nuria González, María Lijó, Nuria Rodríguez, Olena Klimova, Aida Dopazo.

Concello de Begonte FSF: Alicia, Ana María, Ruth, Antía, Uxía (cinco inicial), Sheila, Ainara, Ana, Eva, Nuria.

Goles: 0-1 Ana María (min. 2); 0-2 Ana María (min. 10); 1-2 Marta Hermo (min. 16); 2-2 Marta Hermo (min. 26); 3-2 Laura Rivas (min. 38); 4-2 Sofía (min. 38).

Árbitros: Paula Yáñez Martínez del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Dayanna Maryluz Mendoza Escalona del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Juan y Jesús del Concello de Begonte FSF (Tarjeta Amarilla). Ruth del Concello de Begonte FSF (Doble Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 15 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Concello de Begonte FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad