El Viaxes Amarelle FSF B pone tierra de por medio con la zona de descenso tras imponerse con solvencia al GRI Carballiño FSF (6-0)

29 noviembre 2021
29 noviembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, suma una nueva victoria en la competición de Liga Preferente Galicia Femenina FS, y abre distancia con la zona de descenso y se acerca a los puestos nobles de la clasificación, tras imponerse por un cómodo marcador de 6-0 al GRI Carballiño FSF, tras los goles de Marta Hermo, Ana Bermúdez (2), Cris Blanco (2) y Sara Domínguez.

El partido empezaba con el filial naranja en un estado muy ofensivo y buscando la portería contraria desde el primer momento, ejerciendo además una presión alta al GRI Carballiño FSF; mientras que las visitantes optaban por esperar a media cancha a su rival.  A los dos minutos de juego, las locales conseguían adelantarse en el marcador con el 1-0, gracias a un potente disparo exterior de Marta Hermo a la salida de un saque de banda. El primer gol llegaba pronto, y las herculinas querían seguir ampliando la renta, y buscaban con ansia la portería visitante; aunque pese a tener la posesión y generar las ocasiones, el gol se resistía. El GRI Carballiño FSF seguía esperando en media cancha, para tratar de salir a la contra, pero apenas generaba peligro sobre la portería defendida por Aida Dopazo; llegando al tiempo de asueto con el parcial de 1-0, para el filial del Viaxes Amarelle FSF.

En la reanudación, el filial herculino seguía insistiendo en el ataque y generando peligro constante sobre la portería visitante, consiguiendo transformar el 2-0 a los cuatro minutos, con un gol de Ana Bermúdez; y apenas tres minutos más tarde Cris Blanco hacía subir el 3-0 al marcador, que daba tranquilidad a las locales. Pese a la diferencia en el marcador, el equipo visitante no varió su posición y siguió con una defensa en media cancha, esperando las ofensivas locales, para tratar de sorprender a la contra; pero los disparos exteriores que consiguieron hacer, no supusieron grandes dificultades para Aida Dopazo, que resolvió con soltura. Los minutos seguían transcurriendo, y pese a la ventaja en el marcador; el Viaxes Amarelle FSF B no bajaba su intensidad en la cancha, y seguía con una presión alta de balón, llegando a subir el 4-0 al marcador, a cinco minutos del final con un potente disparo exterior de Cris Blanco. En el minuto 37, Ana Bermúdez en jugada personal se lleva a su contraria y en un disparo cruzado en el uno para uno con la meta visitante, consigue subir el 5-0 al marcador, con un balón que se cuela entre las piernas de la portera del GRI Carballiño FSF. El partido estaba resuelto, pero las herculinas seguían buscando ampliar su renta, y a falta de poco más de un minuto y medio, Sara Domínguez conseguía poner el 6-0 en el marcador, que a la postre resultaría definitivo para la victoria del filial naranja.

El Viaxes Amarelle FSF B regresa esta semana a los entrenamientos, para preparar el tramo final de los partidos que quedan en la competición autonómica en este año 2021, pese a que el próximo fin de semana no habrá competición liguera. El próximo partido, correspondiente a la duodécima jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, se disputará el fin de semana del 11 de diciembre en horario e instalación todavía por determinar, visitando al Ribeira FSF Lieders.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 6 – 0 GRI CARBALLIÑO FSF

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Laura Rivas, Mónica Rodal, Ana Bermúdez, Marta Hermo (cinco inicial), Cris Blanco, Nuria Rodríguez, Sara Domínguez.

GRI Carballiño FSF: Andrea Blanco, Andrea Mosquera, Paula, Chiquinquira, Almudena (cinco inicial), Andrea González, Nerea, Lucía.

Goles: 1-0 Marta Hermo (min. 2); 2-0 Ana Bermúdez (min. 24); 3-0 Cris Blanco (min. 27); 4-0 Cris Blanco (min. 35); 5-0 Ana Bermúdez (min. 37); 6-0 Sara Domínguez (min. 38).

Árbitros: David Kumor Otero del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Dayanna Maryluz Mendoza Escalona del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 28 de noviembre de 2021 en el Pabellón Municipal de San Francisco Javier (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el GRI Carballiño FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad