El Viaxes Amarelle FSF B se estrena este domingo en la Liga Preferente Galicia Femenina FS visitando al Couto Ourense FS

18 septiembre 2021
18 septiembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, vuelve a la competición liguera autonómica, después del parón de la pasada temporada, con motivo de la pandemia por COVID-19. Esta nueva temporada, donde el formato de competición regresa al original, comienza para las herculinas en la mañana del domingo 19 de septiembre de 2021, en el Anexo del Pabellón Municipal de Os Remedios (Ourense) a partir de las 11:30 horas, visitando al Couto Ourense FS.

Para esta nueva campaña, el conjunto herculino cuenta con un filial muy joven donde la mayoría de las jugadoras tienen entre los 19 y 21 años, con dos excepciones de 23 y 25 años; y donde además varias jugadoras cadetes y juveniles podrán subir; y compaginar su competición con la autonómica e incluso poder tener opciones de participar con el equipo de categoría nacional.

El equipo dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, comenzó sus entrenamientos el pasado mes de agosto; y después de un mes de preparación, llega el momento de debutar en la competición. Para este primer partido oficial, la entrenadora será baja por motivos personales, y la suplirá el entrenador del equipo infantil, Manuel del Castillo.

Para este encuentro de la primera jornada de liga que se disputará en la mañana de este domingo, están citadas a las porteras Aida Dopazo y Nere Ramallo; así como a las jugadoras de pista, Laura Rivas, Ana Bermúdez, Carlita, Inés Faro, Carla García, Marta Hermo, Nuria Rodríguez, Cristina Blanco, Mónica Rodal y Sara Domínguez.

El rival que tendrán en frente las herculinas es un Couto Ourense FS que consiguió el ascenso a la competición autonómica tras quedar como primer clasificado de la Liga Primera Galicia Femenina FS Ourense en la temporada 2019/2020; lo que le permitió debutar en la competición autonómica la pasada temporada 2020/2021, la cual se dividió en dos subgrupos, y en el grupo b, el Couto Ourense terminó en la quinta posición de la general, de un grupo formado por siete equipos, donde sumo 4 victorias y 8 derrotas, en los 12 encuentros que disputó.

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF volverá a la competición oficial en esta nueva temporada en la Liga Preferente Galicia Femenina FS; y tratará de seguir creciendo en la competición con un equipo muy joven.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad