El Viaxes Amarelle FSF B se impone frente al colista del grupo, A Fervenza FSF B, y escala hasta la sexta plaza de la Liga Gallega (8-2)

12 abril 2022 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, disputaba en la mañana de este pasado domingo un duelo contra un A Fervenza FSF B, que ocupa la última posición de la Liga Preferente Galicia Femenina FS; y el filial herculino no defraudó y sumo una victoria, que le sube hasta la sexta posición de la general, tras imponerse por un marcador de 8-2, con goles de Sofía, María Lijó (2), Laura Rivas (3), Ana Bermúdez y Sara Domínguez.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF B buscando la portería contraria e intentando abrir rápido el marcador, lo que conseguía en el primer minuto de juego, cuando a la salida de un córner, Sofía con un disparo exterior ponía el 1-0 en el marcador. Las herculinas seguían generando ocasiones de peligro sobre la portería contraria, estrellando varios balones al palo; pero en la medianía del periodo, María Lijó remataba en el segundo palo, tras un rápido saque de banda de las locales; y apenas unos segundos más tarde, Laura Rivas en un uno para uno con la portera visitante subía el 3-0 al marcador. Tras este tercer tanto local, las visitantes optaban por el juego de cinco para intentar recortar distancias, y en la primera jugada de ataque de cinco conseguían meter un balón al área, donde Mónica en su intento por despejarlo, terminó por desviarlo al fondo de la red, y subir el 3-1 al marcador. Pese a ese gol visitante, las locales eran superiores en ataque, y a falta de cinco minutos para llegar al tiempo de asueto, el Viaxes Amarelle FSF B realiza una gran salida de presión, y finalización de Laura Rivas para poner el 4-1. Unos minutos más tarde, una rápida transición de ataque, terminaba con un balón al segundo palo, donde Ana Bermúdez no perdonaba y subía el 5-1 al marcador. Y apenas unos dos minutos antes de llegar al tiempo de asueto, María Lijó con un disparo exterior, ajustado al palo contrario, conseguía poner el 6-1, con el que ambos equipos se retirarían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto herculino saltaba a la cancha con la tranquilidad de un marcador holgado, pero las visitantes no daban el partido por perdido y a los seis minutos, conseguían aprovechar un error defensivo de las locales para subir el 6-2 al marcador, con gol de Laura. Aunque la reacción al gol visitante, sería prácticamente inmediata cuando Sara Domínguez, tras un robo de balón en media pista, y con un disparo de 10 metros, batía a la meta visitante, subiendo el 7-2 al marcador. El A Fervenza FSF B lo intentaría con el juego de cinco, pero no conseguía finalizar y recortar distancias; mientras que el filial herculino conseguía finiquitar el encuentro, a falta de cuatro minutos, con una dejada de Sara Domínguez, a Laura Rivas, que desde los 10 metros, con un potente disparo, subía el definitivo 8-2 al marcador.

El Viaxes Amarelle FSF B disfrutará de esta semana santa como vacaciones, para reincorporarse al trabajo el próximo martes 19 de abril, y preparar un duelo contra un rival en racha de puntos. El próximo partido, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, se disputará el próximo fin de semana del 23-24 de abril en instalación y horario pendiente de determinar, visitando al GRI Carballiño FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 8 – 2 A FERVENZA FSF B

Viaxes Amarelle FSF B: Nere Ramallo, Laura Rivas, Ana Bermúdez, Sofía, Mónica Rodal (cinco inicial), Sara Domínguez, María Lijó, Oli, Aida Dopazo.

A Fervenza FSF B: Iria, Sara, Irene, Laura, Keira (cinco inicial), Sofía, Cristina, Alba, Paula, Ainara.

Goles: 1-0 Sofía (min. 1); 2-0 María Lijó (min. 11); 3-0 Laura Rivas (min. 12); 3-1 Mónica Rodal (propia puerta) (min. 12); 4-1 Laura Rivas (min. 14); 5-1 Ana Bermúdez (min. 16); 6-1 María Lijó (min. 18); 6-2 Laura (min. 26); 7-2 Sara Domínguez (min. 27); 8-2 Laura Rivas (min. 36).

Árbitros: David Kumor Otero del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Sergio Blanco Gómez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Keira del A Fervenza FSF B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 10 de abril de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el A Fervenza FSF B.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad