El Viaxes Amarelle FSF B suma su segunda victoria consecutiva tras derrotar al ADC Lugo Sala Psicotécnico Dinan (5-3)

30 noviembre 2022
30 noviembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por David Sánchez, encadena su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras sumar este fin de semana una victoria en casa frente al colista de la clasificación. Las herculinas consiguieron ponerse con un parcial de 3-0 en los primeros minutos de partido; y pese a que el rival solo venía con una rotación, este apuró su distancia en el marcador en el tramo final del partido, aunque las herculinas sumarían la victoria frente al ADC Lugo Sala Psicotécnico Dinan por un marcador de 5-3, con goles de Olena, Lucía Yu, María Lijo y Marta Hermo.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que tomaba la iniciativa en el partido, frente a un rival que todavía no ha sumado ninguna victoria en la presente temporada, y además acudía a este duelo con una única rotación. La escuadra herculina conseguía adelantarse a los cuatro minutos de partido con un balón largo de Laura Rivas, que Olena remataba en el segundo palo, y subía el 1-0 al marcador. Apenas unos segundos más tarde, Lucía Yu recupera un balón en la línea alta de presión y con un disparo exterior, ajustado al palo, pone el 2-0 en el marcador. El equipo visitante optaba por una defensa en media cancha, y tratar de sorprender a la contra para recortar distancias; pero serían las herculinas las que seguirían ampliando distancias, cuando a los ocho minutos de juego, Maria Lijó aprovecha un rechace de la portera visitante, a un disparo exterior de Cris Blanco, para poner el 3-0 en el marcador. Con una ventaja cómoda en el marcador, las herculinas empezaban a tener más rotaciones en la pista, y mantener la ventaja conseguida, aunque seguían intentando ampliar distancias sobre la portería rival; y aunque todo parecía ir al tiempo de asueto con la ventaja cómoda de las herculinas; llegaría un penalti, a favor de las visitantes, a dos minutos del final, que Jesica se encargaría de ejecutar y poner el 3-1 en el marcador.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF B tenía la posesión y buscaba la portería contraria, pero una buena defensa visitante en 15 metros, hacía complicado para las herculinas conseguir ampliar distancias en el marcador; y el ADC Lugo Sala Psicotécnico Dinan terminaría por encontrar el 3-2 a falta de 7 minutos para el final del partido con un disparo exterior de Mireia, tras un saque de banda. Este segundo gol visitante, aupaba los ánimos visitantes; pero las herculinas se pondrían las pilas para poder ampliar distancias y poner tranquilidad, cuando Marta Hermo, a falta de cinco minutos, ponía el 4-2, tras un disparo exterior, tras un saque de banda. Y apenas un minuto más tarde Cris Blanco se iba por banda y ejecutaba un potente disparo exterior, que tocaba en la defensa visitante, y terminaba por subir el 5-2 al marcador. Todavía restaban cuatro minutos por delante, y las visitantes no se daban por vencidas; y a falta de tres minutos, Lucía finalizaba una jugada de córner, subiendo el definitivo 5-3 al marcador.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino retoma este martes los entrenamientos, y lo hace con la vista puesta en la siguiente jornada de la competición liguera, donde tendrá que visitar la cancha del segundo clasificado. La Liga Preferente Galicia Femenina FS llegará a la duodécima jornada de la competición, que tendrá lugar el fin de semana del 10-11 de diciembre de 2022 en el horario e instalación pendiente de determinar, y dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Fisober FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 5 – 3 ADC LUGO SALA PSICOTÉCNICO DINAN

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Yañez, Laura Rivas, Clara, Marta Hermo, Olena (cinco inicial), María Lijó, Cris Blanco, Lucía Yu, Nuria, Laura Fernández, Sara Domínguez, Daryna Tkachenko.

ADC Lugo Sala Psicotécnico Dinan: Jesica, Mireia, Lucía, María José, Ana María (cinco inicial), Uxía.

Goles: 1-0 Olena (min. 4); 2-0 Lucía Yu (min. 4); 3-0 María Lijó (min. 8); 3-1 Jesica (min. 18); 3-2 Mireia (min. 33); 4-2 Marta Hermo (min. 35); 5-2 Mireia (propia puerta) (min. 36); 5-3 Lucía (min. 37).

Árbitros: Jordan Rosales Amaral da Costa del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Karina Tajes Canosa del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS disputado el domingo 27 de noviembre de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre Viaxes Amarelle FSF B y el ADC Lugo Sala Psicotécnico Dinan.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad