Final de temporada para el filial herculino del Viaxes Amarelle FSF tras sumar un punto en el duelo frente al Ribeiro do Avia FC (3-3)

23 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, jugaba este pasado sábado la última jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS; y lo hacía con numerosas bajas en su plantilla, visitando al Ribeiro do Avia FC. Las herculinas empezaron por detrás en el marcador, pero no se dieron por vencidas y consiguieron dar la vuelta al marcador, pero un gol en el último minuto, puso la igualada en el marcador y reparto de puntos entre ambos equipos tras el 3-3, con goles de Olena Klimova, Cris Blanco y Marta Hermo.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF B centrado en una defensa a media cancha, dada la escasez de las rotaciones para este último duelo de la temporada de las herculinas. Las locales no conseguían crear peligro, y en la medianía del primer tiempo, y con el 0-0 en el marcador, el Ribeiro do Avia FC sacaba el juego de cinco para intentar crear peligro al filial naranja; y a falta de cinco minutos para el descanso, conseguían subir el 1-0 al marcador, con el gol de Lucía.

En la reanudación, las locales seguían apostando por el juego de cinco para crear más ocasiones de peligro, y a los seis minutos de juego, Nerea sube el 2-0 al marcador. La escuadra dirigida por María Bardanca no se daba por vencido, y empezó a presionar el balón en la salida del juego de cinco, y en la medianía del segundo periodo, Olena Klimova roba un balón y sin portera local, consigue subir el 2-1 al marcador. Apenas unos segundos más tarde, Cris Blanco arma una jugada desde cancha propia, donde toca el balón con Sara Domínguez, para finalmente Cris finalizar con un disparo desde el borde del área que ponía la igualada en el marcador. Las locales salían de nuevo con el juego de cinco, y la presión herculina, volvía a dar sus frutos con un nuevo robo en transición del Viaxes Amarelle FSF, que por medio de Marta Hermo subía el 2-3 al marcador. El filial naranja conseguía dar la vuelta al marcador, y ponerse por delante, cuando restaban 7 minutos por delante. Las locales siguieron apostando por el juego de cinco, y el Viaxes Amarelle FSF B se centraba en una ardua defensa para tratar de defender los tres puntos, pero un gol en el último minuto del partido, de Nair, ponía la igualada en el marcador; siendo finalmente el 3-3, el resultado final que provoca reparto de puntos en ambas escuadras para la última jornada de la competición autonómica.

Resumen de buena temporada del filial herculino, que pese a tener altibajos durante la temporada, principalmente marcados por las lesiones o por motivos laborales; donde el equipo tuvo que viajar en muchas ocasiones con los efectivos justos; pero termina en una meritoria quinta plaza de la Liga Preferente Galicia Femenina FS.

FICHA DEL PARTIDO

RIBEIRO DO AVIA FC 3 – 3 VIAXES AMARELLE FSF B

Ribeiro do Avia FC: Paula, Nerea, Inés, Lucía, Paula (cinco inicial), Aldara, Alexia, Aintzane, Ainhoa, Nair.

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Cris Blanco, Sara Domínguez, Olena Klimova, Marta Hermo (cinco inicial), Lucía Yu, Maca.

Goles: 1-0 Lucía (min. 15); 2-0 Nerea (min. 26); 2-1 Olena Klimova (min. 31); 2-2 Cris Blanco (min. 32); 2-3 Marta Hermo (min. 33); 3-3 Nair (min. 40).

Árbitros: Óscar Rodríguez Fernández del Colegio de Árbitros de Ourense. Mesa: Saúl Estévez Gallego del Colegio de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: Olena Klimova del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 21 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de Ribadavia entre el Ribeiro do Avia FC y el Viaxes Amarelle FSF B.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad