Las escasas rotaciones y las lesiones hicieron mella en el Viaxes Amarelle FSF B, que cedía una derrota en casa del líder (5-1)

22 febrero 2022 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, acudía al duelo a casa del líder con una plantilla con pocas rotaciones, y reforzada por una jugadora infantil; y aunque las herculinas empezaron adelantándose en el marcador e hicieron frente al FS Cidade de Pontevedra en los primeros 15 minutos de partido, las lesiones y el poder de un líder invicto en casa, terminaron por dar la vuelta al marcador, e infligir una dolorosa derrota sobre las herculinas por un marcador de 5-1.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF B intenso en el encuentro contra un líder que en casa no había perdido ningún partido, y las herculinas conseguían adelantarse en el marcador a los dos minutos de juego con un gol de Marta Hermo. Apenas un minuto más tarde, el FS Cidade de Pontevedra conseguía igualar la contienda, con un gol de Ana; y la igualdad se veía de nuevo en la pista, con un Viaxes Amarelle FSF que plantaba cara a su rival y tenía ocasiones para poder volverse a poner por delante, aunque el gol se resistía para ambas escuadra. Ya en el tramo final de la primera parte, el FS Cidade de Pontevedra se aprovechaba de dos errores defensivos del filial naranja para ampliar distancias en el marcador hasta el 3-1 con goles de Ana y Tamara Pérez.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF B empezaba a acusar las escasas rotaciones, y las locales aprovechaban para ampliar distancias a los tres minutos, con un gol de Ana. Las herculinas optaron por el juego de cinco, para tratar de recortar distancias en el marcador, pero por el contrario se encontraron con el 5-1, anotado por Tamara Custodio a falta de 14 minutos para el final del partido. El filial herculino siguió intentándolo con el juego de cinco, pero la fortuna no estaba de cara para la escuadra naranja, que no pudo hacer más que mantener la diferencia en el marcador, a la par que salía del encuentro con varias jugadoras tocadas, y que no pudieron finalizar el encuentro.

Cabe destacar el gran trabajo de la jugadora infantil, Emma Gandoy, que debutaba en competición autonómica senior este fin de semana, y además lo hacía contra el líder de la competición, dejando muy buenos reflejos de su calidad.

El Viaxes Amarelle FSF B tendrá ahora las dos próximas semanas para recuperar efectivos, dado que el fin de semana próximo no hay competición liguera. El próximo partido, correspondiente a la vigésima jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, se disputará el próximo domingo 6 de marzo de 2022 en el horario e instalación pendiente de determinar, recibiendo al SD A Gaiola.

FICHA DEL PARTIDO

FS CIDADE DE PONTEVEDRA 5 – 1 VIAXES AMARELLE FSF B

FS Cidade de Pontevedra: Carmen, Allyson, Tamara Pérez, Cristina, Ana (cinco inicial), Laura, Leticia, Eva, Tamara Custodio, Sandra, Diana, María.

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Laura Rivas, Ana Bermúdez, Carlita, Marta Hermo (cinco inicial), Nuría, María Lijó, Emma Gandoy.

Goles: 0-1 Marta Hermo (min. 2); 1-1 Ana (min. 3); 2-1 Ana (min. 16); 3-1 Tamara Pérez (min. 17); 4-1 Ana (min. 23); 5-1 Tamara Custodio (min. 26).

Árbitros: Manuel Roldán Pazos del Colegio de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Diego Bugallo Iglesias del Colegio de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 19 de febrero de 2022 en el Pabellón Príncipe Felipe (Pontevedra) entre el FS Cidade de Pontevedra y el Viaxes Amarelle FSF B.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad