Llego la primera victoria local para el Viaxes Amarelle FSF B tras imponerse con contundencia sobre el Fisober FSF (7-2)

26 octubre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, llegaba a la sexta jornada de la competición, y tercer partido que jugaba como local con la firme intención de poder sumar los primeros puntos como local. Enfrente se topo con un Fisober FSF que no lo puso fácil, pero una vez entró el primer gol, las herculinas fueron capaces de solventar con solvencia en el marcador un partido donde el rival nunca dejó de intentarlo; pero los tres puntos se quedaron en casa del Viaxes Amarelle FSF B, tras imponerse por un marcador de 7-2, gracias a los goles de Cris Blanco (2), Marta Hermo (2), Carlita, Laura Rivas y Mónica Rodal.

El partido empezaba con dos equipos cuyas plantillas tenían las miras puestas en las porterías opuestas, dos equipos a los que le gusta buscar la portería contraría; aunque con métodos opuestos, mientras que el filial herculino opta por la elaboración, las visitantes optaban por un juego más directo y disparo exterior potente de sus jugadoras. Y tras unos primeros minutos de tanteo de ambos equipos, en la medianía del periodo llegó el primer gol de la tarde, de las botas de Cris Blanco, cuando finalizaba al segundo palo un primer rechace de la meta visitante, y terminaba por subir el 1-0 al marcador. Las locales conseguían adelantarse, pero el Fisober FSF peleaba por igualar la contienda, aunque sin fortuna en la finalización con una defensa muy seria, y una buena actuación de Aida Dopazo bajo palos. A falta de cuatro minutos, para el tiempo de asueto, Marta Hermo finalizaba una rápida transición y ponía el 2-0; y casi sin tiempo a celebrarlo, llegó el 3-0 con una finalización de Cris Blanco. Las herculinas tomaban una ventaja clara en el marcador, y el Fisober FSF conseguía recortar distancias con un tanto de Uxía a dos minutos del final; pero el Viaxes Amarelle FSF B estaba de dulce y apenas unos segundos más tarde Marta Hermo finalizaba de cabeza un saque de córner y subía el 4-1 al marcador. El partido estaba muy de cara para las herculinas, y ya en el último minuto de juego, Carla Martínez en una jugada de elaboración propia conseguía poner el 5-1, con el que ambos equipos se retirarían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Fisober FSF optó por subir la línea de presión y atacar más arriba la salida de balón de las locales, pero no conseguían encontrar el premio del gol, con una muy buena actuación de Nere Ramallo en la portería herculina. Y poco después de la medianía del segundo periodo, llegaría el 6-1 en los pies de Laura Rivas, que dejaba el partido prácticamente sentenciado. Las visitantes consiguieron recortar distancias con un gol de Paula Fandiño, a falta de cuatro minutos para el final del encuentro; pero el Viaxes Amarelle FSF B replicó con un nuevo gol, en esta ocasión de Mónica Rodal, que dejaba en el luminoso un marcador definitivo de 7-2; que permitía al filial naranja sumar sus primeros 3 puntos como locatarios, y ponerse con 6 puntos en la general.

El Viaxes Amarelle FSF B volverá este martes a los entrenamientos, para preparar el siguiente duelo de la competición autonómica; donde repetirá de nuevo como locatario. El próximo partido, correspondiente a la séptima jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, tendrá lugar el domingo 31 de octubre de 2021 a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña), recibiendo al Grupo Forma-t Vilalba FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 7 – 2 FISOBER FSF

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Laura Rivas, Mónica Rodal, Carlita, Marta Hermo (cinco inicial), Ana Bermúdez, Cris Blanco, Sara Domínguez, Nuria Rodríguez, Nerea Ramallo.

Fisober FSF: Sharay, Adriana, Paula Fandiño, Ana Mouzo, Nuria Pose (cinco inicial), Lucía Martínez, María, Alba Carreira, Uxía, Saray, Lucía Canosa.

Goles: 1-0 Cris Blanco (min. 10); 2-0 Marta Hermo (min. 16); 3-0 Cris Blanco (min. 16); 3-1 Uxía (min. 18); 4-1 Marta Hermo (min. 18); 5-1 Carlita (min. 19); 6-1 Laura Rivas (min. 33); 6-2 Paula Fandiño (min. 36); 7-2 Mónica Rodal (min. 38).

Árbitros: José Manuel Juncal García del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Berta García Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Marta Hermo y Laura Rivas del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla). Lucía Martínez del Fisober FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 24 de octubre de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Fisober FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad