Partido muy competido del Viaxes Amarelle FSF B frente al Terra Celanova FSF, pero las herculinas siguen sin puntuar a domicilio (3-2)

24 octubre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por David Sánchez, buscaba encontrarse con la primera victoria a domicilio de la temporada, en el partido que le enfrentaba contra el Terra de Celanova FSF en la tarde de este pasado sábado. Las herculinas hicieron un gran papel, y tuvieron ocasiones muy claras de tomar ventaja en el marcador en un inicio fulgurante del partido, pero la portera local evitó los goles naranjas; mientras que el Terra de Celanova FSF aprovechaba los pocos errores de las herculinas para adelantarse en el marcador, con una gran efectividad. Ya en el tramo final del partido, el filial herculino conseguía meterse en el partido con el juego de cinco; pero el resultado final quedaba en un marcador de 3-2, en contra, y que no era suficiente para sumar los primeros puntos de la temporada como visitante.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF B que supo encontrar los huecos en el equipo contrario para llegar con mucho peligro sobre la portería del conjunto celanovés; pero una gran actuación de la portera local evitaba que el filial herculino consiguiese adelantarse en el marcador. De hecho, las herculinas llegaron a tener hasta cuatro ocasiones muy claras en el uno para uno; pero el primer gol en subir al marcador sería el de Paloma, para el Terra de Celanova FSF, al aprovechar un balón rechazado a la salida de un córner a los seis minutos de juego. Pese al gol, la escuadra naranja no bajaba el ritmo, y seguía buscando el gol que le metiese en el partido, pero la fortuna no estaba de cara para las visitantes; mientras que el conjunto local conseguía ampliar distancias hasta el 2-0, con un nuevo rechace dentro del área, que Belén no perdonaba. El partido parecía que se ponía más complicado, pero las ocasiones no cesaban para el Viaxes Amarelle FSF B, que no conseguía recortar distancias, y se iba al tiempo de asueto con el 2-0 en contra.

En la reanudación, el conjunto herculino seguía generando peligro sobre la portería contraria, pero el gol seguía sin llegar; y mientras los minutos seguían corriendo, el conjunto herculino seguía sin premio, y así es como a falta de algo menos de cuatro minutos opta por el juego de cinco para intentar meterse en el partido; y en una de sus primeras llegadas, Lucía Prieto consigue subir el 2-1 al marcador. El juego de cinco tuvo premio, y las herculinas siguieron intentándolo con él, y las ocasiones llegaban; pero un error puntual, era aprovechado por el Terra de Celanova FSF, para a la contra subir el 3-1 al marcador, por medio de Cintia. Todavía quedaba tiempo, y el filial naranja seguía intentándolo con el juego de cinco, y a falta de 9 segundos para el final del partido, Clara subía el 3-2 al marcador. Lo intentarían en los últimos segundos, para igualar la contienda; pero el partido llegaría a su conclusión con una nueva derrota a domicilio del Viaxes Amarelle FSF B.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino retoma este martes los entrenamientos, y lo hace con la vista puesta en la siguiente jornada de la competición liguera el próximo fin de semana. La Liga Preferente Galicia Femenina FS vuelve a la ciudad herculina con la séptima jornada de la competición, que tendrá lugar el domingo 30 de octubre de 2022, a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de la Sagrada Familia (A Coruña), dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al Cidade das Burgas FSF B.

FICHA DEL PARTIDO

TERRA DE CELANOVA FSF 3 – 2 VIAXES AMARELLE FSF B

Terra de Celanova FSF: Marta, Laura, Belén, Cristina, Paloma (cinco inicial), Eva María, Sonia, Andrea, Mónica, Cintia, Rosa María.

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Yáñez, Clara, Lucía Prieto, Cris Blanco, Sabela (cinco inicial), Laura, Candela Fernández, Olena, Claudia, Nuria.

Goles: 1-0 Paloma (min. 6); 2-0 Belén (min. 13); 2-1 Lucía Prieto (min. 37); 3-1 Cintia (min. 38); 3-2 Clara (min. 39).

Árbitros: Óscar Rodríguez Fernández del Comité Técnico de Árbitros de Ourense. Mesa: Daniela Ansia Poma del Comité Técnico de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: Laura y Eva María del Terra de Celanova FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS disputado el sábado 22 de octubre de 2022 en el Pabellón Municipal de Pedra Moa (Ourense) entre el Terra de Celanova FSF y el Viaxes Amarelle FSF B.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad