Partido muy trabajado del Viaxes Amarelle FSF B para llevarse los tres puntos de casa del segundo clasificado, FC Meigas (0-1)

10 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, llegaba este domingo a la penúltima salida de la temporada, y lo hacía visitando la casa del segundo clasificado, el FC Meigas, de la competición autonómica. Las herculinas iniciaron el partido con respeto, pero muy serias sobre la pista, consiguiendo adelantarse a los dos minutos de juego, con un gol de Marta Hermo; que a la postre resultaría definitivo para dar los tres puntos al Viaxes Amarelle FSF B, en un partido muy disputado entre ambos equipos, pero donde las porteras fueron protagonistas.

El partido empezaba en una tarde de domingo marcada por un calor agobiante dentro del pabellón; pero ambas escuadras tenían el mismo problema, y quedaban 40 minutos por disputarse. Las herculinas conseguían sorprender a los dos minutos de juego, cuando Marta Hermo con un disparo directo de saque de banda hacia la portería, terminaba tocando en la propia portera, y colándose al fondo de la red; subiendo de esta manera el 0-1 al marcador. La escuadra naranja tomaba ventaja en el partido muy pronto, y las locales no se iban rendir, y buscarían la portería visitante para poder igualar la contienda, pero las tareas defensivas del filial herculino, y la buena actuación bajo palos de Nere Ramallo, evitaban el gol del FC Meigas, y mantenían la exigua ventaja visitante en el marcador. Las herculinas también trababan de ampliar distancias, pero el gol se resistía para ambas escuadras, y el partido se iría al tiempo de asueto con el 0-1.

En la reanudación, el partido seguía con la dinámica de la primera parte, con dos equipos que buscaban la portería contraria, unas para igualar la contienda y otras para aumentar distancias; pero defensa y porteras de ambas escuadras seguían desbaratando las ocasiones de ambos conjuntos. Ya en el tramo final del partido, llegaba una de las ocasiones más claras del conjunto local, donde Cris Blanco evitaba el gol con una mano sobre la línea de portería, y hacía así imposible que la igualada llegase. Pero esa mano, suponía la expulsión de la jugadora herculina, y daba la oportunidad a las locales de igualar la contienda con un penalti. Navia sería la encargada de ejecutarlo, y Aida Dopazo se mantenía sobre la portería herculina para evitar el gol; y finalmente la pelea la ganaba la portera del Viaxes Amarelle FSF B, que atajaba el balón y evitaba la igualada en el marcador. La ventaja seguía siendo del filial naranja, pero por delante quedaban dos minutos, donde el equipo dirigido por María Bardanca debía defender su ventaja con una jugadora menos en pista; y de nuevo el Viaxes Amarelle FSF B aguantaba ese tiempo y afrontaba los últimos minutos con una férrea defensa, para conseguir llevarse los tres puntos, tras un partido muy disputado.

El Viaxes Amarelle FSF B volverá esta semana a los entrenamientos para preparar el siguiente duelo, donde afrontará el último partido de la temporada como local, recibiendo a un rival que lucha por eludir el descenso de categoría. El próximo partido, correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, se disputará el próximo domingo 15 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a partir de las 11:00 horas, recibiendo al Concello de Begonte FSF.

FICHA DEL PARTIDO

FC MEIGAS 0 – 1 VIAXES AMARELLE FSF B

FC Meigas: Ana, Ángela, María, Martina, Teresa (cinco inicial), Maite, Laura, Blanca, Navia, Uxía.

Viaxes Amarelle FSF B: Nere Ramallo, Sofía, Laura Rivas, Ana Bermúdez, Marta Hermo (cinco inicial), Cris Blanco, Nuria González, Mónica Rodal, Nuria Rodríguez, Olena Klimova, Aida Dopazo.

Goles: 0-1 Marta Hermo (min. 2).

Árbitros: Rafael Alberto Tovar Rodríguez del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Nicolás Antonio Cutrone del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Blanca y Teresa del FC Meigas (Tarjeta Amarilla). Nuria González del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla). Cris Blanco del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Roja).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 8 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de Bertamiráns (Ames) entre el FC Meigas y el Viaxes Amarelle FSF B.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad