Primera victoria a domicilio del Viaxes Amarelle FSF B en su visita a la cancha del Atlético Arnoia (3-8)

22 noviembre 2022
22 noviembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por David Sánchez, ha conseguido este fin de semana su primera victoria a domicilio de la temporada en la Liga Preferente Galicia Femenina FS, en un partido donde las herculinas siempre han sido superiores a su rival, para terminar por llevarse la victoria ante el Atlético Arnoia, por un marcador de 3-8, gracias a los goles de Clara (3), Cris Blanco (3), Claudia y Daryna Tkachenko.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy metido en el partido y arrancaba con una rápida acción de robo en primera línea de Clara, que terminaba en un uno para uno con la meta visitante y subía el 0-1 al marcador. El gol sentaba como un jarro de agua fría para las visitantes, y no conseguían reponerse del mismo; a la par que apenas dos minutos más tarde Cris Blanco ampliaba distancias hasta el 0-2. Con estos dos goles en contra, las herculinas se confiaban en su juego, y las locales no perdían el color y buscaban recortar distancias, y el afán de llegada, terminó por encontrar su recompensa en la medianía del período con un gol de Andrea para el Atlético Arnoia. Este gol, servía de revulsivo para la escuadra herculina, que subía sus líneas y empezaba a generar cada vez más peligro, y terminar con dos goles más de Cris Blanco y uno de Claudia, que dejaban un parcial de 1-5 al llegar al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF seguía con un ritmo muy alto y conseguía poner tierra de por medio; y terminar por definir un partido que se ponía de cara para las herculinas, con dos goles más de Clara y uno de Daryna Tkachenko, que dejaba un parcial de 1-8, justo antes de llegar a la medianía del segundo periodo. Ya con una holgada ventaja visitante, las locales optaban por sacar el juego de cinco para recortar distancias; y terminaban por encontrar dos goles de Lucía Expósito, que dejaban un marcador final de 3-8, suponiendo la primera victoria, como visitante, de las herculinas.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino retoma esta nueva semana de entrenamientos, y lo hace con la vista puesta en la siguiente jornada de la competición donde recibirán al colista de la liga, que todavía no ha sumado ninguna victoria. La Liga Preferente Galicia Femenina FS vuelve a la ciudad herculina con la undécima jornada de la competición, que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre de 2022, a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de la Sagrada Familia (A Coruña), dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al ADC Lugo Sala Psicotécnico Dinan.

FICHA DEL PARTIDO

ATLÉTICO ARNOIA 3 – 8 VIAXES AMARELLE FSF B

Atlético Arnoia: Nerea Gil, Lucía Expósito, Xiana, Lucía Martínez, Andrea (cinco inicial), Jaira, Carla, María, Cristina, Nerea de Lima.

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Yáñez, Clara, Cris Blanco, Marta Hermo, Laura Fernández (cinco inicial), Daryna Tkachenko, Lucía Yu, Claudia, Sabela.

Goles: 0-1 Clara (min. 1); 0-2 Cris Blanco (min. 3); 1-2 Andrea (min. 10); 1-3 Cris Blanco (min. 16); 1-4 Cris Blanco (min. 17); 1-5 Claudia (min. 18); 1-6 Clara (min. 22); 1-7 Clara (min. 23); 1-8 Daryna Tkachenko (min. 29); 2-8 Lucía Expósito (min. 38); 3-8 Lucía Expósito (min. 39).

Árbitros: José Ramón Estévez González del Comité Técnico de Árbitros de Ourense. Mesa: Susana Álvarez Jaimes del Comité Técnico de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: José Alfonso y Cristina del Atlético Arnoia (Tarjeta Amarilla). David Sánchez y Marta Hermo del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS disputado el sábado 19 de noviembre de 2022 en el Pabellón Municipal de A Queixeira (Arnoia) entre el Atlético Arnoia y el Viaxes Amarelle FSF B.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad