Primera victoria del Viaxes Amarelle FSF B en la Preferente Galicia Femenina FS tras derrotar al GRI Carballiño FSF (4-1)

27 septiembre 2022
27 septiembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por David Sánchez, afrontaba en la tarde de este domingo el primer partido de la temporada como local en la Liga Preferente Galicia Femenina FS, y pese a no haber tenido su mejor día en cuanto a juego, el filial herculino consiguió llevarse los primeros tres puntos de la temporada tras imponerse por un marcador de 4-1 al GRI Carballiño FSF, con goles de Laura Fernández, Clara, Cris Blanco y Sara.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería tener el balón y buscaba desde los primeros minutos la portería rival; pero las visitantes también hacían lo propio con una presión en tres cuartos, aunque sin generar peligro suficiente. Cuando apenas habían pasado cinco minutos de juego, Laura Fernández finalizaba una jugada de ataque y subía el 1-0 al marcador. Apenas 15 segundos más tarde, las herculinas recuperaban el esférico en media cancha y con un potente disparo exterior Clara conseguía poner el 2-0 en el marcador. El partido se ponía de cara para el conjunto naranja, y pese a que las visitantes probaban suerte con sus primeros disparos a puerta, la portería local estaba bien asegurada y el marcador se mantenía. Ya en la medianía del primer tiempo, Cris Blanco conseguía ampliar distancias con el 3-0, al ejecutar un potente disparo desde la frontal. Las herculinas estaban cómodas en la pista y generaban ocasiones para poder seguir ampliando su renta, pero el gol se resistía; aunque en el último minuto de partido, llegaría el 4-0, por mediación de Sara. Y con ese parcial de 4-0, el partido se iba al tiempo de asueto con la ventaja cómoda de las herculinas.

En la reanudación, el GRI Carballiño FSF empezó el partido con mucha intensidad y conseguía recortar distancias en el primer minuto de partido con un gol de Chiquinquira. Este rápido inicio podría presagiar que el partido se fuese a igualar; pero las herculinas supieron mantenerse serias en defensa y evitar las ofensivas visitantes, a la vez que las del GRI Carballiño FSF subía y apuraban su línea de presión para intentar robar lo más cerca de la portería local. En una segunda parte, donde las herculinas apenas generaron juego en ataque, supieron mantener el resultado con garantías, a la par que las visitantes apostaron durante los últimos seis minutos de partido por el juego de cinco; aunque sin conseguir generar el peligro suficiente para recortar distancias.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino retoma este martes los entrenamientos, y lo hace con la vista puesta en la siguiente jornada de la competición liguera el próximo fin de semana. La Liga Preferente Galicia Femenina FS llega a la tercera jornada de la competición, que tendrá lugar el sábado 1 o domingo 2 de octubre, en horario e instalación todavía pendiente de determinar, y dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Ribeira FSF Lieders.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 4 – 1 GRI CARBALLIÑO FSF

Viaxes Amarelle FSF B: Xanaia, Clara, María Lijó, Lucía Prieto, Laura Fernández (cinco inicial), Lucía Sestayo, Sabela, Ana Bermúdez, Cris Blanco, Olena, Sara, Aída Yáñez.

GRI Carballiño FSF: Sara, Paula Vázquez, Letizia, Almudena, Ana María (cinco inicial), Paula, Chiquinquira, Alba.

Goles: 1-0 Laura Fernández (min. 5); 2-0 Clara (min. 6); 3-0 Cris Blanco (min. 10); 4-0 Sara (min. 20); 4-1 Chiquinquira (min. 21).

Árbitros: Mayra Camila Araujo del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Lucía Manso Porteiro del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Olena Klimova del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla). Alba y Gabriel del GRI Carballiño FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS disputado el domingo 25 de septiembre de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre Viaxes Amarelle FSF B y el GRI Carballiño FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad