Segunda victoria consecutiva del filial del Viaxes Amarelle FSF tras derrotar al Grupo Forma-t Vilalba FSF (3-2)

2 noviembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, volvía a jugar como local, por segunda semana consecutiva, y lo hacía recibiendo a un rival directo de la zona media de la tabla, el Grupo Forma-t Vilalba FS. Las visitantes comenzaron adelantándose en el marcador muy pronto; pero el conjunto herculino fue capaz de dar la vuelta al marcador, gracias a los goles de Marta Hermo, Mónica Rodal y Cris Blanco; y aunque las visitantes trataron de igualar la contienda en los últimos minutos con el juego de cinco, los tres puntos se quedaron en casa tras imponerse por un marcador de 3-2.

El partido empezaba con ambos conjuntos muy altos en la presión, y buscando pronto las ocasiones de cara la portería contraria; aunque los primeros en encontrar puerta fueron las visitantes, cuando a los cuatro minutos de juego, y tras aprovechar un fallo defensivo local, conseguían ponerse con el 0-1 en el marcador, gracias al gol de Paula. Todavía quedaba mucho partido por delante, y las locales no iban bajar los brazos, y tocó remar en el partido, hasta que Marta Hermo consiguió poner la igualada en el marcador, tras una jugada personal, a los catorce minutos de juego. El partido estaba cada vez más igualado sobre la cancha, con dos escuadras muy activas; pero las herculinas conseguirían dar la vuelta al marcador, a tres minutos del descanso, cuando tras un saque de córner, Mónica Rodal subía el 2-1 al marcador.

En la reanudación, el Grupo Forma-t Vilalba FSF empezaba mucho más activo en la presión de balón, y aunque en los primeros minutos generaron más peligro, la contienda se fue igualando por momentos; y en la medianía del segundo periodo, Cris Blanco conseguía poner el 3-1 en el marcador. El partido se ponía de cara para las locales, pero todavía quedaba mucho por jugar por delante; y así fue como el conjunto visitante, al saque de una falta, Antía tocaba el balón de espuela dentro del área y ponía el 3-2 en el marcador a falta de 9 minutos para el final del encuentro. Todavía quedaba partido por delante, y la ventaja del filial herculino era muy reducida, pero el gol de la tranquilidad se resistía; y las visitantes optaban por el juego de cinco en los últimos tres minutos de juego, pero una buena actuación defensiva del equipo naranja conseguía mantener la ventaja en el marcador y sumar tres puntos más en el casillero.

El Viaxes Amarelle FSF B volverá este martes a los entrenamientos, para preparar el siguiente duelo de la competición autonómica; donde saldrá a visitar a un rival de la zona media de la tabla. El próximo partido, correspondiente a la octava jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, se encuentra pendiente de asignar horario e instalación, visitando al Terra de Celanova FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 3 – 2 GRUPO FORMA-T VILALBA FSF

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Laura Rivas, Ana Bermúdez, Cris Blanco, Marta Hermo (cinco inicial), Carlita, Mónica Rodal, Nuria, Nere Ramallo.

Grupo Forma-t Vilalba FSF: Carmela, Paula, Antía, Adelaida, Sabela (cinco inicial), Carla, Nerea, Marta, María.

Goles: 0-1 Paula (min. 4); 1-1 Marta Hermo (min. 14); 2-1 Mónica Rodal (min. 17); 3-1 Cris Blanco (min. 29); 3-2 Antía (min. 31).

Árbitros: Eduardo Castro Rodríguez del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Berta García Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Carla del Grupo Forma-t Vilalba FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 31 de octubre de 2021 en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Grupo Forma-t Vilalba FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad