Sufrida victoria del Viaxes Amarelle FSF B en el primer duelo del fin de semana frente al Concello de Begonte FSF (3-4)

12 febrero 2022 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, recuperaba en la tarde de este viernes uno de sus encuentros aplazados del mes de enero, contra un rival directo como lo es el Concello de Begonte FSF; y lo hacía con la vista en conseguir una victoria que le alejase de la zona de descenso; y tras un sufrido encuentro, el filial del Viaxes Amarelle FSF terminaba por conseguir sumar los tres puntos tras imponerse por un marcador de 3-4, gracias a los goles de Carlita (2) y Marta Hermo (2).

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF B muy metido en el partido y con la vista puesta en ponerse pronto por delante, consiguiendo subir el 0-1 al marcador en el primer minuto de juego gracias a un gol de Carlita. La intensidad del cuadro herculino era alta, y en el minuto 5 de juego tenía la oportunidad de ampliar distancias, tras un penalti a favor, y que además provocaba la expulsión por roja directa de una jugadora local. El filial naranja fallaba el penalti, y trataba de encontrar el gol con la superioridad sobre la cancha; pero por el contrario se encontró con un gol de Uxía, para las locales, que igualaba el marcador. Pero poco duraría la alegría para el conjunto local, pues el Viaxes Amarelle FSF reaccionaba un minuto más tarde con un gol de Marta Hermo. De nuevo con ventaja en el marcador, las herculinas recuperaron la calma y siguieron trabajando para ampliar distancias, consiguiendo subir el 1-3, a falta de un minuto para el tiempo de asueto, con un nuevo gol de Marta Hermo.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF B gestionaba la ventaja en el marcador y trataba de ampliar la renta, consiguiendo subir el 1-4 al marcador, con un gol de Carlita, en la medianía del segundo periodo. Tras este nuevo gol herculino, el conjunto local optaba por el juego de cinco, y conseguía recortar distancias en el marcador con goles de Uxía y Ana María, que llevaban el 3-4 al marcador, cuando todavía quedaban seis minutos por disputarse. La escuadra herculina conseguía mantener la distancia en el marcador, con el juego de cinco local; y conseguir sumar tres puntos muy importantes para separarse de la zona baja de la clasificación.

El Viaxes Amarelle FSF B tendrá la jornada del sábado como descanso, para que este domingo recupere ya el otro partido aplazado por covid, y así se ponga al día en la competición. El próximo partido, correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, se disputará el próximo domingo 13 de febrero de 2022 en el Pabellón Municipal del Ventorrillo (A Coruña) a partir de las 18:00 horas, recibiendo al Ribeiro do Avia FC.

FICHA DEL PARTIDO

CONCELLO DE BEGONTE FSF 3 – 4 VIAXES AMARELLE FSF B

Concello de Begonte FSF: Alicia, Sheila, Ainara, Ana María, Noemi (cinco inicial), Nuria, Antía, Ana, Uxía, Laura.

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Laura Rivas, Ana Bermúdez, Carlita, Marta Hermo (cinco inicial), Olalla, Nuria, María Lijó, Candela Piñeiro.

Goles: 0-1 Carlita (min. 1); 1-1 Uxía (min. 7); 1-2 Marta Hermo (min. 8); 1-3 Marta Hermo (min. 19); 1-4 Carlita (min. 32); 2-4 Uxía (min. 33); 3-4 Ana María (min. 34).

Árbitros: Borja Darriba Villamor del Colegio de Árbitros de Lugo. Mesa: Marcos Varela Castro del Colegio de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Noemí del Concello de Begonte FSF (Tarjeta Roja). Ana María del Concello de Begonte FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el viernes 11 de febrero de 2022 en el Pabellón Municipal de Baamonde (Begonte) entre el Concello de Begonte FSF y el Viaxes Amarelle FSF B.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad