Trabajada victoria del Viaxes Amarelle FSF B en un emocionante duelo frente al Ribeiro do Avia FC, para alejarse de la zona baja (6-2)

14 febrero 2022 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, disputaba su segundo partido del fin de semana, cuando apenas habían pasado 48 horas de su último encuentro; y el cuadro herculino lo hacía recibiendo la visita de un rival complicado, el Ribeiro do Avia FC, que empezó adelantándose en el marcador; pero la constancia y el trabajo continuo del filial herculino dio sus frutos para sumar los tres puntos, tras imponerse por un marcador de 6-2, gracias a los goles de Carlita (2), Mónica Rodal y Laura Rivas (3).

El partido empezaba con dos equipos que tenían pocas rotaciones en sus banquillos y optaron por esperar a media cancha a su rival, e intentar sorprender a la contra; mientras buscaban sus oportunidades en las posesiones; y las primeras en conseguir adelantarse en el marcador serían las visitantes, que a los cinco minutos de juego conseguían subir el 0-1 al marcador, cuando Nerea con disparo exterior a un saque de banda hacía el primer gol de la tarde. El filial herculino no bajo los brazos, pese al gol visitante, y empezó a buscar con más ahínco la igualada en el luminoso, y llegaron las ocasiones, pero una gran labor defensiva de las visitantes impedía que llegase el ansiado gol local; hasta que en la medianía del período, Carlita en jugada personal se iba de su par y con un potente disparo de 10 metros conseguía poner el 1-1 en el marcador. Parecía que con este gol, el conjunto herculino se hacía más fuerte en ataque y buscaba ponerse por delante, y finalmente lo conseguiría a cuatro minutos del tiempo de asueto, cuando Mónica Rodal con un disparo exterior ponía el 2-1 en el marcador. Todavía quedaba partido por delante, y las visitantes no iban a dejar ir el partido tan fácil, y pelearon por la igualada, pero buenas acciones de Nerea Ramallo bajo palos, permitían mantener la ventaja local en el marcador, cuando se retiraban los equipos al tiempo de descanso.

En la reanudación, el conjunto visitante intentaba subir un poco más la línea de presión y buscar la igualada, pero el Viaxes Amarelle FSF B supo responder generando contras y poniendo en peligro la portería visitante; consiguiendo a los cinco minutos de comenzar la segunda parte, poner el 3-1 en el marcador, con un tanto marcado por Laura Rivas. Apenas un par de minutos más tarde, volvía a ser Laura Rivas, la que finalizaría un ataque en el segundo palo, y ponía el 4-1 en el marcador, consiguiendo tomar tierra de por medio. Ya con tres goles de ventaja para el filial herculino, el Ribeiro do Avia FC opta por sacar el juego de cinco para intentar recortar distancias en el marcador, pero pese a conseguir más posesión del balón, no consigue subir ningún tanto en su casillero, tras una buena defensa naranja, y una muy buena actuación de Nerea Ramallo bajo palos para el Viaxes Amarelle FSF B. Ya en el tramo final del partido, Laura Rivas sellaba su hat-trick personal al finalizar un contraataque en el segundo palo, y subiendo así el 5-1 al marcador. Tras este quinto gol, el Ribeiro do Avia FC reaccionaba con un potente disparo exterior de Paula, a la salida de un córner, que se colaba por toda la escuadra de la portería herculina, y ponía el 5-2 en el marcador. Este gol, parecía espolear los ánimos de las visitantes; pero el Viaxes Amarelle FSF B supo aguantar el partido, e incluso en el último minuto de juego llegó un penalti sobre Carlita, que la propia jugadora se encargó de transformar en el 6-2 a falta de 30 segundos para el final. El Ribeiro do Avia FC intentó recortar distancias en los últimos segundos, pero los tres puntos se quedarían para el filial herculino, que se separa así de la zona baja de la tabla.

El Viaxes Amarelle FSF B volverá esta semana a los entrenamientos para preparar un duelo exigente para el próximo fin de semana, donde visitará la cancha del líder de la competición autonómica. El próximo partido, correspondiente a la décimo novena jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, se disputará el próximo fin de semana del 19-20 de febrero en instalación y horario pendiente de determinar, visitando al FS Cidade de Pontevedra.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 6 – 2 RIBEIRO DO AVIA FC

Viaxes Amarelle FSF B: Nerea Ramallo, Laura Rivas, Ana Bermúdez, Carlita, Marta Hermo (cinco inicial), Mónica Rodal, Nuria, Sara Domínguez.

Ribeiro do Avia FC: Ana, Nerea, Aldara, Paula, Ainhoa (cinco inicial), Lucía Puga, Lucía Montes, Nair.

Goles: 0-1 Nerea (min. 5); 1-1 Carlita (min. 10); 2-1 Mónica Rodal (min. 16); 3-1 Laura Rivas (min. 25); 4-1 Laura Rivas (min. 27); 5-1 Laura Rivas (min. 34); 5-2 Paula (min. 34); 6-2 Carlita (penalti) (min. 39).

Árbitros: Miguel Ángel Rodríguez Rosales del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Lucía Manso Porteiro del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 13 de febrero de 2022 en el Pabellón Municipal del Ventorrillo (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Ribeiro do Avia FC.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad