Un gol de Sara Domínguez hace que el filial del Viaxes Amarelle FSF sume los tres puntos en el duelo frente al SD A Gaiola (1-0)

7 marzo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, regresaba a la competición después del parón del pasado fin de semana, y afrontaba este fin de semana el duelo contra un rival directo, tras perder la última jornada en casa del líder. El filial herculino afrontaba el partido con varias bajas y con tres jugadoras cadetes para rotaciones; y en un partido donde la igualdad fue la tónica dominante, con grandes actuaciones de las porteras de ambos conjuntos, el partido se decidió por un solitario gol de Sara Domínguez, al finalizar una jugada personal de Ana Capelo por banda.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF B esperando en media cancha los ataques del rival, sabedor que varias jugadoras herculinas tendrían que acumular muchos minutos en sus piernas, dadas las bajas del fin de semana. El conjunto visitante del SD A Gaiola, por el contrario, apostaba por una presión alta de balón y buscar pronto la portería local; pero una muy buena defensa local, impedía que las visitantes llegasen a generar el peligro suficiente. El conjunto dirigido por María Bardanca se encontraba con ocasiones a la contra para poder adelantarse, pero el buen acierto de la meta visitante, hacía que el partido se fuese al tiempo de asueto con el 0-0 inicial.

En la reanudación, el partido seguía una dinámica similar a la de la primera mitad, aunque con más minutos en las piernas de todas las jugadoras; y esto al final generaba que hubiese más finalizaciones por ambos equipos; aunque el gol parecía resistirse a llegar; pero poco antes de llegar a la medianía del segundo periodo, Ana Capelo por banda se lleva a su par y en jugada personal pone el balón al segundo palo, donde Sara Domínguez entra para rematar a placer y subir el 1-0 al marcador. Tras este gol, las visitantes se veían obligadas a arriesgar un poco más para poder puntuar, y se encontraban con mucho peligro en las contras herculinas, pero su portera estaba muy atenta para evitar que las herculinas ampliasen distancias. Ya en los últimos minutos de partido, el SD A Gaiola apostó por el juego de cinco para conseguir igualar la contienda; pero el filial herculino consiguió mantener su portería a cero, y hacer valer el gol de Sara Domínguez para sumar tres puntos frente a un rival directo.

El Viaxes Amarelle FSF B volverá esta semana a los entrenamientos para preparar otro duelo contra otro rival directo en la zona media de la tabla, que tendrá que disputar el próximo fin de semana. El próximo partido, correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, se disputará el próximo fin de semana del 12-13 de marzo en instalación y horario pendiente de determinar, visitando al Fisober FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 1 – 0 SD A GAIOLA

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Laura Rivas, Ana Bermúdez, Mónica Rodal, Marta Hermo (cinco inicial), Sara Domínguez, Ana Capelo, Sabela, Nerea Ramallo.

SD A Gaiola: Beatriz, Laura, Marta, Estela, Sara (cinco inicial), Sandra, Carlota, Sofía, Raquel.

Goles: 1-0 Sara Domínguez (min. 27).

Árbitros: Miguel Ángel Rodríguez Rosales del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Dayanna Maryluz Mendoza Escalona del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 6 de marzo de 2022 en el Pabellón Municipal del Ventorrillo (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el SD A Gaiola.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad