Un minuto y medio tonto de partido condena a la derrota al Viaxes Amarelle FSF B en su duelo frente al FC Meigas (3-5)

24 diciembre 2021
24 diciembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, buscaba en su última jornada del año 2021 encontrarse con una victoria frente a un rival directo, el FC Meigas; pero en un partido donde las herculinas fueron las que propusieron el juego, el rival aprovechó sus ocasiones a la contra y terminó aprovechando los errores del filial herculino para llevarse los tres puntos tras finalizar el encuentro con un marcador de 3-5, donde la escuadra naranja no bajó los brazos, luchando por dar la vuelta al marcador hasta el final.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF obligado a llevar el tempo del partido, y con un FC Meigas que no proponía juego y basaba en una defensa en cancha propia, con la intención de robar el balón y aprovechar la velocidad para conseguir el gol. Las herculinas conseguían abrir el marcador con un gol de Mónica Rodal a los nueve minutos de partido, tras un pase de Laura Rivas, y donde Mónica se quedaba en el uno para uno con la meta visitante y subía el 1-0 al marcador. Con la ventaja local en el marcador, el partido discurría por los mismos derroteros de los primeros minutos del partido, con un conjunto herculino teniendo el balón y buscando generar el peligro; pero a falta de poco más de siete minutos para el final del primer tiempo, las visitantes roban el balón en cancha propia, y generan una rápida transición que finaliza Navia, para poner el 1-1 en el marcador. Las herculinas trataron de seguir jugando, pero toco el minuto tonto del partido, y las visitantes volvían a robar el balón en cancha propia y generar una contra fulgurante que terminaría con el 1-2, transformado de nuevo por Navia. Toco tiempo muerto para las herculinas, pero la escuadra naranja no supo reaccionar, y apenas treinta segundos más tarde encajaba el 1-3 en el marcador con un gol de Ángela. Todavía quedaba mucho partido, y el conjunto herculino se trataba de rearmar, pero a falta de dos minutos para el descanso, un tiro Martina, tras otra rápida contra dejaba en el marcador un resultado parcial de 1-4, con el que ambos equipos se irían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto herculino tenía que ser todavía más protagonista con el balón para conseguir dar la vuelta al marcador, mientras que el FC Meigas seguía fiel a su defensa, para impedir que llegase la igualada herculina. Y cuando apenas pasaban cinco minutos de juego, llegaba el momento protagonista del árbitro, que en una jugada sin más importancia en el tramo del partido generaba una tarjeta amarilla para la capitana del conjunto local; y en su afán de protagonismo, el colegiado sacó la segunda tarjeta amarilla a la capitana, mientras esta se encontraba a la espera de la reanudación del juego sin ningún tipo de fundamento, provocando que las locales se quedasen con una jugadora menos; y además provocaba la expulsión de la entrenadora local tras reclamar la expulsión surrealista de la capitana del Viaxes Amarelle FSF B. El partido se reanudaba con la escuadra local teniendo que afrontar un periodo de dos minutos con una jugadora menos, lo cual consiguió con nota, consiguiendo mantener la diferencia en el marcador, y generando incluso alguna ocasión de gol. Una vez recuperó a todas las jugadoras sobre la cancha, y con más de diez minutos por delante, el Viaxes Amarelle FSF B lo apostó todo al juego de cinco, y es así como a diez minutos del final, Cris Blanco con un potente disparo exterior ponía el 2-4 en el marcador. Y apenas 10 segundos más tarde, Cris Blanco volvía a hacer diana y recortaba distancias hasta el 3-4 en el marcador. Quedaba mucho partido por delante, y el partido se había igualado con el juego de cinco local; por lo que el FC Meigas cada vez se encerraba más en su cancha, haciendo más difícil el gol de la igualada. Y cuando quedaban menos de tres minutos para el final del partido, un balón muerto en la frontal del área local, dejaba el balón para que María subiese el 3-5 al marcador. El Viaxes Amarelle FSF B lo seguiría intentando con el juego de cinco, pero el gol se resistía, y tocaba encajar una nueva derrota para la escuadra herculina

El Viaxes Amarelle FSF B descansa esta semana de navidad, y se reincorpora a los entrenamientos la semana próxima, donde empezará a preparar la siguiente jornada de la competición autonómica. El próximo partido, correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, se disputará el fin de semana del 8 de enero de 2022 en horario e instalación todavía por determinar, visitando al Concello de Begonte FS.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 3-5 FC MEIGAS

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Laura Rivas, Cris Blanco, Ana Bermúdez, Marta Hermo (cinco inicial), Carlita, Mónica Rodal, María Lijó, Sara Domínguez.

FC Meigas: Uxía, María, Navia, Martina, Teresa (cinco inicial), Laura Juncal, Ángela, Laura Rodas, Blanca, Ana.

Goles: 1-0 Mónica Rodal (min. 9); 1-1 Navia (min. 13); 1-2 Navia (min. 14); 1-3 Ángela (min. 14); 1-4 Martina (min. 18); 2-4 Cris Blanco (min. 30); 3-4 Cris Blanco (min. 31); 3-5 María (min. 37).

Árbitros: David Kumor Otero del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Dayanna Maryluz Mendoza Escalona del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Marta Hermo del Viaxes Amarelle FSF B (Doble Tarjeta Amarilla). María Bardanca del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Roja).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 19 de diciembre de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el FC Meigas.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad