Pleno de victorias para el Viaxes Amarelle FSF en la segunda jornada de concentración de la Liga Gallega Juvenil Femenina FS

4 noviembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo juvenil del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Chema Aranda, afrontaba en la tarde de este pasado martes de todos los santos la segunda jornada de concentración de la Liga Gallega Juvenil Femenina FS, que se disputaba en el Pabellón Municipal de As Lagoas (Narón). La escuadra naranja tenía que disputar dos partidos consecutivos y lo hizo con un buen papel, al sumar la victoria en ambos enfrentamientos; mientras en el primer partido se imponía por un solvente 5-0 al Maruxas de Nata O Parrulo Ferrol FSF; en el segundo encuentro se medía al Fisober FSF, en un partido más igualado, donde las herculinas se terminarían llevando los tres puntos al imponerse por un marcador de 3-5.

El primer partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF más dominador en el juego, y que comenzaba a generar peligro muy pronto sobre la portería del conjunto ferrolano, y a los siete minutos de juego Laura conseguía adelantar a las herculinas. El equipo herculino con ventaja en el marcador, seguía buscando la oportunidad de seguir ampliando la renta, y a falta de nueve minutos para el tiempo de asueto Antía ponía el 2-0 en el marcador; llegando al tiempo de asueto con una ventaja de dos goles.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF mantenía las distancias en el marcador, y pese a que el Maruxas de Nata O Parrulo Ferrol FSF trataba de recortar distancias, el cuadro herculino no daba opciones; y en el tramo final del partido, las herculinas conseguían sentenciar con contundencia el encuentro, gracias a los goles de Laura, Lucía Sestayo y Sabela, que dejaban el luminoso en un definitivo 3-0, que daba la victoria a la escuadra naranja.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 5 – 0 MARUXAS DE NATA O PARRULO FERROL

Viaxes Amarelle FSF: Lucía Yu, Lucía Prieto, Sabela, Laura, Sara (cinco inicial), Antía, Sofía, Candela Piñeiro, Lucía Sestayo, Claudia.

Maruxas de Nata O Parrulo Ferrol FSF: Ainhoa, Sofía María, Sara, Laura, Ainara (cinco inicial), Sofía, Cristina, Irene, Paula, Alba, Iria, Keira Alexandra.

Goles: 1-0 Laura (min. 7); 2-0 Antía (min. 16); 3-0 Laura (min. 40); 4-0 Lucía Sestayo (min. 43); 5-0 Sabela (min. 49).

Árbitros: Roberto Segundo Amor Vizoso del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol. Mesa: José Antonio Ramos Martínez del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Gallega Juvenil Femenina FS disputado el martes 1 de noviembre de 2022 en el Pabellón Municipal de As Lagoas (Narón) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Maruxas de Nata O Parrulo Ferrol FSF.

Remontada frente al Fisober FSF para llevarse los tres puntos

El partido empezaba con mucha igualdad, y entre dos equipos que en el primer duelo de la primera jornada no habían sido capaces de pasar del empate a tres tantos. La igualdad estaba presente, y el cansancio para las herculinas de ser el segundo partido jugado  de manera continuada, sin apenas descanso, hacía algo de mella en ellas; y el Fisober FSF conseguía adelantarse a los 9 minutos de partido con un gol de Uxía. Aunque el Viaxes Amarelle FSF respondía apenas un minuto más tarde con un gol de Claudia, que devolvía la igualdad al marcador. Todavía quedaba mucho partido por delante, y en la medianía de la primera mitad, el Fisober FSF se volvía a adelantar, con un gol de Paula, que llevaba el 2-1 al luminoso. El partido se ponía en contra de las herculinas nuevamente, pero estas no bajaban los brazos y seguían peleando por igualar la contienda, y a falta de seis minutos para el descanso, la portera visitante hacía una mano fuera del área, evitando el gol del empate, y esto suponía la expulsión de la meta del Fisober FSF. En este momento, el Fisober FSF quedaba con una jugadora menos en cancha; y las herculinas aprovechaban para poner la igualada en el marcador con el 2-2 de Claudia.

En la reanudación, la igualdad seguía siendo la tónica dominante del juego, pero las que se volverían a adelantar de nuevo en el marcador sería el conjunto de Dumbría, con un gol de Uxía. Las chicas dirigidas por Chema Aranda, seguían buscando la igualada y poder dar la vuelta al partido, y apenas unos minutos más tarde Sara Domínguez, con dos goles consecutivos, terminaba por dar la vuelta al marcador y poner por delante al Viaxes Amarelle FSFcon un parcial de 3-4. Todavía quedaban ocho minutos por delante, y el Fisober FSF buscaba el gol de la igualada, pero en el último minuto de juego, Claudia sentenciaba el partido subiendo el 3-5 al marcador; y sellando el pleno de victorias herculinas en esta segunda jornada de concentración en categoría juvenil.

FICHA DEL PARTIDO

FISOBER FSF 3 – 5 VIAXES AMARELLE FSF

Fisober FSF: Sharay, Claudia, Uxía, Laura, María (cinco inicial), Paula, Saray, Lucía.

Viaxes Amarelle FSF: Candela Fernández, Lucía Prieto, Sabela, Laura, Sara (cinco inicial), Emma, Antía, Sofía, Candela Piñeiro, Lucía Sestayo, Claudia, Lucía Yu.

Goles: 1-0 Uxía (min. 9); 1-1 Claudia (min. 10); 2-1 Paula (min. 14); 2-2 Claudia (min. 19); 3-2 Uxía (min. 36); 3-3 Sara (min. 38); 3-4 Sara (min. 42); 3-5 Claudia (min. 49).

Árbitros: Ramón Javier Bujía Piñeiro del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol. Mesa: Manuel Lozano Mendoza del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Sharay del Fisober FSF (Tarjeta roja). Emma del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Gallega Juvenil Femenina FS disputado el martes 1 de noviembre de 2022 en el Pabellón Municipal de As Lagoas (Narón) entre el Fisober FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Tras estos nuevos duelos oficiales de la temporada, el conjunto herculino tendrá los próximos meses para preparar la siguiente, y última, jornada de concentración en la competición juvenil femenina. La Liga Gallega Juvenil Femenina FS llegará con la quinta y sexta jornada de la competición, el próximo martes 21 de febrero de 2022 en horario e instalación pendiente por determinar, donde se tendrá que enfrentar al SDC y R Narón O Freixo y el Maruxas de Nata O Parrulo Ferrol FSF.

, , , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad