Se acabó la competición juvenil para el Viaxes Amarelle FSF tras caer en un gran partido frente al A Roldana A Fervenza FSF (4-5)

1 marzo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo juvenil del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Chema Aranda, disputaba en la mañana de este martes la última jornada de la fase de grupos de la Liga Gallega Juvenil Femenina FS, donde luchaba por la primera posición para poder pasar a la fase final de la competición; y lo hacía midiéndose al A Roldana A Fervenza FSF. Las herculinas demostraron su intensidad y su tesón sobre la cancha, pero terminaron por ceder una ajustada derrota por un marcador de 4-5, que pone fin a su competición en esta temporada 2021/2022.

El partido empezaba con un tempranero gol del conjunto departamental, cuando Julia en un disparo exterior adelantaba al A Roldana A Fervenza FSF a los pocos segundos de dar inicio el partido; y el Viaxes Amarelle FSF tendría que bregar con el marcador en contra; pero esto no era excusa para pelear cada balón  buscar la portería contraria; lo que terminaría por encontrar Ana Capelo a los seis minutos, poniendo el 1-1 en el marcador. Quedaba mucho partido por delante, y ambos conjuntos gozarían de oportunidades de ponerse por delante, mandando cada uno sus ocasiones a los palos de la portería contraria, pero el partido se iría al tiempo de asueto con tablas, y el 1-1 en el marcador.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF conseguía ponerse por delante en el marcador, cuando Sara Domínguez con un tiro exterior a la salida de un córner, sube el 2-1 al marcador. Con este gol, el A Roldana A Fervenza FSF empezó a tener sus mejores minutos y generó mucho peligro sobre la portería de Aida Dopazo, donde la portera del equipo naranja tuvo que sudar para evitar el gol visitante; pero a falta de 15 minutos para el final del partido, María Lence conseguía poner el 2-2 en el marcador. El partido volvía a igualarse, pero el conjunto visitante estaba más acertado y conseguía distanciarse en el marcador hasta el 2-5, con los goles de Antía, Claudia y María Bertolo. Pero pese a la diferencia en el marcador, y que quedaban poco más de 4 minutos para la conclusión del partido, el Viaxes Amarelle FSF no tiró la toalla y conseguía poner el 3-5 en el marcador, tras un gol de Sabela, en una rápida contra; y ya a falta de poco más de un minuto para el final, en un saque de córner, llegaría el 4-5 con un gol en propia puerta de Carmen. Todavía quedaba algo más de un minuto, y el Viaxes Amarelle FSF agotaría sus opciones para intentar como mínimo la igualada, pero el gol no llegó y el partido llegó a su final con una agónica victoria del A Roldana A Fervenza FSF, al que la escuadra naranja puso contra las cuerdas en el tramo final del partido.

Con este partido, el equipo juvenil del Viaxes Amarelle FSF concluye su periplo en la Liga Gallega Juvenil Femenina FS en la presente temporada, al no conseguir clasificarse para la fase final de la competición; pero destacar un buen papel de un equipo muy joven y con varias jugadoras cadetes en sus filas, que estuvieron luchando hasta el último segundo del partido por clasificarse para la fase final de la competición autonómica juvenil.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 4 – 5 A ROLDANA A FERVENZA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Aida Dopazo, Olalla Vieites, Macarena, Lucía Sestayo, Sara Domínguez (cinco inicial), Sabela, Claudia, Ana Capelo, Lucía Yu.

A Roldana A Fervenza FSF: Clara, Carmen, María Bertolo, Julia, Jennifer (cinco inicial), Claudia, Alba, Antía, María Lence, Inés.

Goles: 0-1 Julia (min. 1); 1-1 Ana Capelo (min. 6); 2-1 Sara Domínguez (min. 26); 2-2 María Lence (min. 34); 2-3 Antía (min. 38); 2-4 Claudia (min. 43); 2-5 María Bertolo (min. 45); 3-5 Sabela (min. 47); 4-5 Carmen (propia puerta) (min. 48).

Árbitros: Héctor Pérez Álvarez del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Fredy Canio Raimato del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la Liga Gallega Juvenil Femenina FS disputado el martes 1 de marzo de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el A Roldana A Fervenza FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad