Amarelle Concello de Santa Comba y CDX Aranga FSF se quedan sin partido por un error administrativo de la Real Federación Gallega de Fútbol

28 noviembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

Tarde del viernes 25 de noviembre de 2022, en el pabellón Municipal de San Vicente (A Baña) se tenía previsto disputar el partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala, competición provincial de A Coruña, entre el Amarelle Concello de Santa Comba y el CDX Aranga FSF. Pero a falta de 40 minutos para el comienzo del partido, y con los dos equipos en la instalación, la Real Federación Gallega de Fútbol comunica que el partido no se podrá disputar porque un error administrativo no ha generado el envío de colegiados para la disputa del partido.

El encuentro inicialmente se había programado para que se disputase en la tarde del domingo 27 de noviembre; pero el CDX Aranga FSF contactó con el conjunto xalleiro para mirar la opción de modificar la fecha del encuentro, porque no tenían jugadoras suficientes para afrontar el encuentro en la fecha inicialmente marcada. El conjunto xalleiro confirmó la posibilidad de poder disputarlo en la tarde del viernes 25 de noviembre, y ambos clubes, con acuerdo previo, lo comunicaron por el cauce oficial a la Real Federación Gallega de Fútbol.

Tras el acuerdo entre clubes, faltaba la confirmación por parte de la Real Federación Gallega de Fútbol; y tras una primera comunicación en la mañana del jueves 24 de noviembre de que tras recibir la conformidad de clubes y de CTAFS, quedaba pendiente la recepción de la notificación vía correo federativo confirmando la reasignación del encuentro para su posterior designación arbitral; y esta segunda confirmación llegaría en el mediodía del viernes 25 de noviembre.

Puesto que la confirmación había llegado por parte de la Real Federación Gallega de Fútbol, ambos equipos se presentan con antelación a la disputa del partido en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña); y mientras las jugadoras de ambos equipos se encontraban en los vestuarios para cambiarse y comenzar el calentamiento previo al partido, personal federativo comunica a ambos clubes de que el partido queda suspendido, y este no se podrá celebrar en esta fecha, y queda supeditado su posterior fecha a una resolución del Comité de Competición.

Estando los dos equipos en la instalación, y ya cambiados para la disputa del partido, las jugadoras y técnicos de los dos equipos decidieron realizar un entrenamiento conjunto, para que ninguno de los equipos se fuese de vacío de ese desplazamiento para poder disputar el encuentro previsto en la competición provincial, y que ahora queda supeditado su nueva disputa a la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Gallega de Fútbol.

El equipo xalleiro seguirá trabajando en las próximas semanas, para preparar el siguiente duelo de la competición; que será dentro de dos semanas, con motivo del parón de competiciones prevista para el próximo fin de semana, y donde el Amarelle Concello de Santa Comba visitará la cancha del Maruxas de Nata O Parrulo Ferrol FS.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad