Despedida de temporada, como campeonas de liga, para el Amarelle Concello de Santa Comba, recibiendo al Silva SD Arboco

2 junio 2022 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas, llega este sábado a su última jornada de la temporada, con los deberes ya hechos y el título de campeonas de liga ya certificado. La décimo tercera jornada de la Liga Regular A se disputará en la tarde-noche del viernes 3 de junio de 2022, en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña) a partir de las 21:00 horas, recibiendo al Silva SD Arboco.

El equipo dirigido por Nacho Tuñas, y auxiliado por Sergio Vieites, despide este viernes, en jornada adelantada a petición del Silva SD Arboco, una temporada excelente donde tras una primera fase de competición impoluta, donde contaba los partidos por victorias, llegó a una segunda fase de la competición más dura, donde sufrió una derrota en la segunda jornada de la Liga Regular, pero supo reaccionar y volver a encadenar victoria tras victoria, para certificar su título de Campeonas de Liga el pasado fin de semana, y afrontar esta última jornada, para simplemente deleite y disfruta de una plantilla y cuerpo técnico que lo han dado todo durante esta temporada.

El rival que tendrán en frente las xalleiras es un Silva SD Arboco, que actualmente ocupa la quinta posición con 7 puntos, cosechados tras sumar 3 victorias, 1 empate y 6 derrotas, en los 10 encuentros que lleva disputados en esta fase de la competición; y donde se ha visto sancionado con -3 puntos en la clasificación por una incomparecencia. Con 17 goles a favor es el segundo equipo menos anotador del grupo, y los 37 tantos en contra le dejan como el tercer equipo que más encaja. El conjunto herculino ocupa una posición medio-baja de la tabla, aunque es un equipo que siempre ha puesto en apuros a las xalleiras durante esta temporada.

En el encuentro que xalleiras y herculinas disputaron en la primera vuelta, finalizó con una victoria del equipo naranja por un marcador de 1-2; así como también los enfrentamientos que disputaron en la fase previa, terminaron cayendo siempre para el lado xalleiro, por marcadores de 1-2 y de 2-0, respectivamente.

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba afrontará con felicidad este final de la competición oficial de la Primera Autonómica Femenina FS, contra un rival de la zona medio-baja de la tabla; tras haber certificado una temporada excelente, y donde se dé el resultado que se dé; las xalleiras podrán disfrutar esta temporada del título de Campeonas de Liga Primera Autonómica Femenina FS.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad