El Amarelle Concello de Santa Comba certifica su primera posición del Grupo A de la Primera Autonómica Femenina FS tras imponerse al Grupo Forma-T Vilalba FSF B (0-3)

11 febrero 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas, certificaba en la mañana de este pasado domingo su primera posición en el Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina FS de A Coruña y Lugo, tras imponerse a domicilio, frente al Grupo Forma-T Vilalba FSF B, segundo clasificado, por un marcador de 0-3 gracias a los goles de Nuria (2) y Eva Lema.

El partido empezaba con un Amarelle Concello de Santa Comba queriendo ser el dominante con el balón y generar peligro sobre la portería local, llegando en los primeros minutos con mucho peligro, y consiguiendo adelantarse a los cuatro minutos de juego con un buen disparo exterior de Nuria, subiendo el 0-1 al marcador. El conjunto xalleiro, tras este primer gol, gozó de varias ocasiones muy claras dentro del área de poner el segundo gol, pero la fortuna no estaba del lado visitante. Las locales intentaban sorprender a la contra, pero una buena actitud defensiva, y una buena actuación de Nerea Ramallo bajo palos, permitían que el Amarelle Concello de Santa Comba fuese al tiempo de asueto con un parcial de 0-1 en el marcador.

La segunda mitad seguía con la tónica de un cuadro xalleiro que tenía el balón y proponía el juego buscando el gol de la tranquilidad, en un partido que estaba cada vez más igualado; haciendo que los minutos pasasen y pasasen con el marcador inmóvil en el 0-1, del gol inicial de Nuria. Pero en el tramo final del partido, Nuria conseguía sorprender en una acción personal y subía el 0-2 al marcador, y prácticamente acto seguido, en una buena combinación, Eva Lema finalizaba dentro del área un pase de Nuria, para subir el definitivo 0-3 al marcador; que deja al conjunto xalleiro como primer clasificado del grupo, para afrontar la segunda fase de la competición, sin conocer la derrota, a falta de disputar el último partido de la primera fase de grupos.

El Amarelle Concello de Santa Comba volverá al trabajo esta semana para preparar el siguiente, y último, duelo de la primera fase de la competición oficial y mantener su condición de invicto, en un partido contra un rival complicado. El próximo partido, correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina FS, tendrá lugar el sábado 12 de febrero de 2022 en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña) a partir de las 18:30 horas, recibiendo al Silva SD Arboco.

FICHA DEL PARTIDO

GRUPO FORMA-T VILALBA FSF B 0 – 3 AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA

Grupo Forma-T Vilalba FSF B: Carmela, Xela, Carlota, Marta Elisa, María (cinco inicial), Laura, Leire, Carla, Anne Caroline, Sandra.

Amarelle Concello de Santa Comba: Nerea Ramallo, Elsa, Andrea, Nuria, Eva Lema (cinco inicial), Tania, Sheila, Lidia, María.

Goles: 0-1 Nuria (min. 4); 0-2 Nuria (min. 48); 0-3 Eva Lema (min. 49).

Árbitros: Sergio López Ramudo del Colegio de Árbitros de Lugo. Mesa: Javier Pena Pena del Colegio de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Carmela y Xela del Grupo Forma-T Vilalba FSF B (Tarjeta Amarilla). Elsa y Nuria del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 6 de febrero de 2022 en el Pabellón Municipal de los Deportes de Vilalba (Vilalba) entre el Grupo Forma-T Vilalba FSF B y el Amarelle Concello de Santa Comba.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad