El Amarelle Concello de Santa Comba cierra la primera fase de grupo con pleno de victorias, tras derrotar al Silva SD (2-0)

17 febrero 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas, afrontaba en la tarde de este pasado sábado el último encuentro de la primera fase de la competición de Liga Preferente Galicia Femenina FS; y lo hacía a lo grande consiguiendo sellar un pleno de victorias en los primeros doce encuentros que han disputado, tras imponerse por un marcador de 2-0 al Silva SD Arboco, gracias a los goles de Elsa y Eva Lema.

El partido empezaba con un Amarelle Concello de Santa Comba queriendo certificar una primera fase de la competición perfecta y buscó la portería contraria desde el inicio del encuentro, encontrando el gol a los seis minutos de partido, con un tanto transformado por Elsa. Pese al gol, el equipo visitante trataba de igualar la contienda, pero la buena actuación de la defensa y la portería xalleira mantuvieron su portería a cero; e incluso consiguieron ampliar la distancia en el marcador en el tramo final del partido con un gol de Eva Lema.

La segunda mitad el partido se igualaba, y el conjunto xalleiro tenía que defender la ventaja del 2-0 conseguido en la primera mitad; y pese a que ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar algún gol, el partido terminó con el marcador de 2-0, y tres nuevos puntos para el Amarelle Concello de Santa Comba.

Al final del encuentro, el alcalde del Concello de A Baña, Don Andrés García Cardeso; el concejal de Promoción de vida activa y deportiva, Cesar Ramos; y el edil del PSOE del Concello de Santa Comba, José Antonio Ucha, procedieron a la entrega de un reconocimiento a las jugadoras del equipo xalleiro por su gran primera fase del campeonato.

El Amarelle Concello de Santa Comba afrontará ahora mismo dos semanas de parón en la competición, antes de iniciar la segunda fase de la competición, aunque mantendrá su actividad semanal de entrenamientos, para preparar el emocionante tramo final de la Liga Primera Autonómica Femenina FS.

FICHA DEL PARTIDO

AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA 2 – 0 SILVA SD ARBOCO

Amarelle Concello de Santa Comba: Eva Iglesias, Tania, Andrea, Eva Lema, Lidia (cinco inicial), Elsa, Nuria, María.

Silva SD Arboco: Sara, Antía, Yesica, María, Andrea (cinco inicial), Cristina, Paloma.

Goles: 1-0 Elsa (min. 6); 2-0 Eva Lema (min. 25).

Árbitros: Saúl Cabo González del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Nicolás Antonio Cutrone del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: María del Silva SD Arboco (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 12 de febrero de 2022 en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña) entre el Amarelle Concello de Santa Comba y el Silva SD Arboco.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad