El Amarelle Concello de Santa Comba continúa con paso firme en la liga tras imponerse al Grupo Forma-t Vilalba FSF B (5-2)

28 noviembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas, no mira para atrás, y pese a las bajas por lesión de Nuria y Eva Iglesias, las xalleiras siguen con paso firme en su andadura por la Liga Primera Autonómica Femenina FS, contabilizando sus encuentros por victorias, y ya van cinco; tras la victoria de este sábado frente al Grupo Forma-t Vilalba FSF B por un marcador de 5-2, gracias a los goles de Sheila (2), Elsa, Andrea y Violeta.

El partido comenzaba con un Amarelle Concello de Santa Comba buscando la portería contraria y conseguía adelantarse pronto en el marcador, gracias a un gol de Sheila a los dos minutos de juego. Las rivales no lo ponían fácil, pero el conjunto xalleiro supo jugar sus armas, y hacerlo en equipo, para a los nueve minutos de partido subir el 2-0 al marcador, con un gol de Elsa. La ventaja ya estaba para las locales, pero el Grupo Forma-t Vilalba FSF B no iba a poner el partido fácil para las xalleiras; que veían como el equipo lucense ponía el 2-1 a los diecisiete minutos de juego, por medio de María. Todavía quedaba partido, y Andrea subiría el 3-1 al marcador, a pocos segundos de irse al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Amarelle Concello de Santa Comba conseguía ampliar distancias en el primer minuto de juego, subiendo el 4-1 al marcador tras un nuevo tanto de Sheila. La ventaja ya era cómoda para las locales, que a pesar de ello, siguieron buscando portería, y a falta de diez minutos para el final del encuentro, Violeta conseguía subir el 5-1 al marcador. Todavía quedaba partido por delante, y las visitantes no daban el encuentro por cerrado, consiguiendo subir el 5-2 al marcador, en el último minuto de juego, gracias a un gol de Carla.

Con esta nueva victoria, las xalleiras siguen con un excelente inicio de temporada donde cuentan todos sus partidos por victorias; y que las deja una semana más como líderes en solitarios del grupo, y además con seis puntos de ventaja sobre el actual segundo clasificado, el TCA Instalaciones FSF Pontedeume.

El Amarelle Concello de Santa Comba seguirá trabajando durante las próximas semanas para preparar el siguiente encuentro de la competición liguera. El próximo partido, correspondiente a la sexta jornada del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina FS, tendrá lugar el fin de semana del 11 de diciembre en horario e instalación pendiente por determinar, visitando al Silva SD Arboco.

FICHA DEL PARTIDO

AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA 5 – 2 GRUPO FORMA-T VILALBA FSF B

Amarelle Concello de Santa Comba: Tania, Elsa, Ge, Andrea, Sheila (cinco inicial), Violeta, Eva Lema, Lidia, María.

Grupo Forma-t Vilalba FSF B: Laura, Carla, Xela, Carlota, María (cinco inicial), Naira, Iris, Leire, Silvia, Iria, Sandra, Carmela.

Goles: 1-0 Sheila (min. 2); 2-0 Elsa (min. 9); 2-1 María (min. 17); 3-1 Andrea (min. 24); 4-1 Sheila (min. 26); 5-1 Violeta (min. 40); 5-2 Carla (min. 49).

Árbitros: Adán Cabo González del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Saúl Cabo González del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Andrea del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla). Carlota y Adrián del Grupo Forma-t Vilalba FSF B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 27 de noviembre de 2021 en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña) entre el Amarelle Concello de Santa Comba y el Grupo Forma-t Vilalba FSF B.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad