El Amarelle Concello de Santa Comba da inicio a la Primera Autonómica Femenina FS con una contundente victoria sobre el Alto do Vento FSF (0-8)

5 octubre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Sergio Vieites, afrontaba este pasado sábado el inicio de la competición provincial de A Coruña en la Primera Autonómica Femenina FS visitando la cancha de un Alto do Vento FSF, debutante en la categoría. Las xalleiras empezaron la temporada con mucha intensidad y empezaron anotando muy pronto para asegurarse los primeros tres puntos, tras imponerse por un marcador de 0-8, gracias a los goles de Nuria (4), Graciela (2), Tania y Ge.

El partido empezaba con un Amarelle Concello de Santa Comba con ganas de volver a disfrutar sobre la pista, y comenzaba el encuentro con un rápido gol de Nuria en el primer minuto de juego. Las locales se veían sorprendidas por el ímpetu xalleiros, cuando a los cinco minutos Nuria hacía el 0-2 para la escuadra naranja. Todavía quedaba partido por delante, pero el Amarelle Concello de Santa Comba se mostraba superior sobre la cancha, y llevaba el peso del partido consiguiendo subir tres tantos más en las postrimerías de la primera parte, con goles de Graciela, Nuria y Tania; que dejaban en el luminoso un resultado de 0-5 a favor del Amarelle Concello de Santa Comba.

En la reanudación, el conjunto xalleiro optó por mantener la ventaja en el marcador e ir cogiendo rodaje en la competición para aquellas jugadoras que se han incorporado esta temporada a las filas xalleiras. Aún así en el tramo final del partido, el Amarelle Concello de Santa Comba conseguía sumar tres tantos más, por medio de Graciela, Nuria y Ge; que dejaban un marcador de 0-8, y hacía sumar los primeros tres puntos de la competición regular.

El Amarelle Concello de Santa Comba vuelve al trabajo semanal, para el próximo fin de semana estrenarse en la competición como locales, recibiendo al FC Meigas B; encuentro que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña), este próximo domingo 9 de octubre de 2022 a partir de las 19:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

ALTO DO VENTO FSF 0 – 8 AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA

Alto do Vento FSF: Iria, Begoña, Erica, Beatriz, María Montserrat (cinco inicial), Sainza, Olalla, Marta, Milagros.

Amarelle Concello de Santa Comba: Sheila, Elsa, Tania, Andrea, Nuria (cinco inicial), Graciela, Ge, Lidia, Lucía Freire.

Goles: 0-1 Nuria (min. 1); 0-2 Nuria (min. 5); 0-3 Graciela (min. 15); 0-4 Nuria (min. 20); 0-5 Tania (min. 21); 0-6 Graciela (min. 44); 0-7 Nuria (min. 46); 0-8 Ge (min. 48).

Árbitros: Francisco Pena Torreira del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Adán Cabo González del Colegio de Árbitros de Santiago de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala de la provincia de A Coruña disputado el sábado 1 de octubre de 2022 en el Pabellón Municipal de Santa Isabel (Santiago de Compostela) entre el Alto do Vento FSF y el Amarelle Concello de Santa Comba.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad