El Amarelle Concello de Santa Comba necesita puntuar frente al Grupo Forma-T Vilalba FSF B para certificar su primera posición

5 febrero 2022 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas, afronta el tramo final de la primera fase de la Liga Primera Autonómica Femenina FS, en la que necesitaría puntuar en el duelo de este domingo contra el segundo clasificado, para certificar su primera posición en el grupo A. La duodécima jornada de la competición se disputará en la mañana del domingo 6 de febrero de 2022, en el Pabellón Municipal dos Deportes de Vilalba (Vilalba) a partir de las 12:00 horas, visitando al Grupo Forma-T Vilalba FSF B.

El equipo dirigido por Nacho Tuñas, y auxiliado por Sergio Vieites, lleva una temporada inmaculada, sumando victorias por cada encuentro que disputa, y actualmente ya acumula 10 victorias, en sus diez encuentros disputados; y ahora con la vista puesta en las dos últimas jornadas por disputar de la primera fase de la competición, solo necesitaría puntuar para certificar su primera posición de grupo.

El rival que tendrán en frente las xalleiras es un Grupo Forma-T Vilalba FSF B, que actualmente ocupa la segunda posición de la general con 21 puntos, cosechados después de 7 victorias y 1 derrota, cosechadas en los ocho encuentros que han disputado hasta la fecha. Acumula un total de 31 goles a favor, y ha encajado 16 tantos en contra. El conjunto de Vilalba solo ha cedido una derrota en la competición liguera, y ha sido con el conjunto xalleiro; y aunque le resta por disputar varios partidos aplazados, es el único rival que podría arrebatar la condición de primer clasificado al conjunto xalleiro, pero para ello debería sumar todos sus partidos por victorias.

En el encuentro que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta, se resolvió con una victoria xalleira por un marcador de 5-2; en un partido que el conjunto xalleiro encarrilo hacia la victoria en el tramo final de la primera mitad e inicio de la segunda, consiguiendo distanciarse en tres goles de diferencia con su rival, aunque el encuentro estuvo muy disputado.

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba afrontará un nuevo duelo contra un rival que querrá pelear por mantener sus opciones de llegar al primer puesto del grupo en este tramo final de la competición, pero las xalleiras tampoco quieren perder su oportunidad de certificar matemáticamente el ser primero de grupo en la competición oficial de la Primera Autonómica Femenina FS; con la misma filosofía de continuar competiendo y trabajando cada semana para crecer como equipo.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad