El Amarelle Concello de Santa Comba se mantiene líder del grupo invicto tras imponerse por un marcador ajustado al CD Seguridade Galega 5 Coruña FSF (4-5)

24 noviembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas, consigue una agridulce victoria, que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla, tras imponerse por un ajustado marcador de 4-5 sobre el CD Seguridade Galega 5 Coruña FSF; pero la lesión de Nuria deja un sabor agrio de esta nueva victoria del conjunto xalleiro, que se mantiene como líder invicto del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina FS.

El partido empezaba con un Amarelle Concello de Santa Comba muy activo en ataque y centrado en buscar la portería contraria; consiguiendo adelantarse en el primer minuto de juego tras una buena jugada de Nuria, que sube el 0-1 al marcador. Apenas sin dar tiempo a saborear el gol, llegaría el 0-2, esta vez con finalización de Lidia. El partido parecía que se ponía de cara para el conjunto xalleiro, pero a los ocho minutos de juego, aparecería Carla Riomao, para recortar distancias subiendo el 1-2 al marcador. Todavía quedaba mucho partido, y el conjunto visitante estaba muy activo y con mucha llegada sobre la portería local; lo que no haría tardar en ver, como el Amarelle Concello de Santa Comba seguía ampliando su renta hasta el 1-3, con un nuevo tanto de Nuria. Cuando restaban 5 minutos para llegar al tiempo de asueto, Nuria se tendría que retirar del partido por una lesión, pero el Amarelle Concello de Santa Comba seguía creando peligro y conseguiría poner el 1-4 en el marcador a tres minutos del descanso, con un gol de Violeta. Las locales no cejaban en su empeño de recortar distancias, y prácticamente sobre la bocina conseguían poner el 2-4 en el marcador, tras una jugada de saque de banda que finalizaba Antía en el segundo palo.

En la reanudación, el Amarelle Concello de Santa Comba saltaba a la cancha queriendo hacer valer la ventaja conseguida en la primera mitad; pero el CD Seguridade Galega 5 Coruña FSF avisó pronto de que no lo pondría fácil con un gol de Marta, que llevaba el 3-4 al marcador. El Amarelle Concello de Santa Comba, generaba peligro, pero le faltaba definición en la llegada, hasta que en la medianía de la segunda mitad, Violeta conseguía subir el 3-5 al marcador. Parecía que volvía a llegar el gol, y el partido se encarrilaba para el Amarelle Concello de Santa Comba; pero nuevamente llegaría un gol de Marta, que ponía el 4-5, y recortaba distancias para las locales. Todavía quedaba partido por delante, y las xalleiras supieron gestionar el tempo del partido para conseguir mantener la victoria y llevarse los tres puntos.

El Amarelle Concello de Santa Comba seguirá trabajando durante la semana para preparar el próximo duelo de la competición liguera. El próximo partido, correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina FS, tendrá lugar el sábado 27 de noviembre de 2021 a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña), recibiendo al Grupo Forma-t Vilalba FSF B.

FICHA DEL PARTIDO

CD SEGURIDADE GALEGA 5 CORUÑA FSF 4 – 5 AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA

CD Seguridade Galega 5 Coruña FSF: Yaiza, Antía, María Romero, Carla Riomao, Marta (cinco inicial), Sara, Desiree.

Amarelle Concello de Santa Comba: Eva Lema, Ge, Sheila, Nuria, Lidia (cinco inicial), Tania, Violeta, Elsa.

Goles: 0-1 Nuria (min. 1); 0-2 Lidia (min. 2); 1-2 Carla Riomao (min. 8); 1-3 Nuria (min. 13); 1-4 Violeta (min. 22); 2-4 Antía (min. 25); 3-4 Marta (min. 26); 3-5 Violeta (min. 36); 4-5 Marta (min. 41).

Árbitros: Sergio López Riveiros del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Fredy Canio Raimato del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 20 de noviembre de 2021 en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el CD Seguridade Galega 5 Coruña FSF y el Amarelle Concello de Santa Comba.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad