El Amarelle Concello de Santa Comba se proclama campeón de la liga Primera Autonómica Femenina tras golear al Grupo Forma-t Vilalba FSF B (0-5)

29 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas y auxiliado por Sergio Vieites, llegaba a este penúltimo partido de la competición con el título de campeonas de liga ya en el bolsillo, tras la derrota en la tarde de ayer de su más inmediato perseguidor; pese a ello, las xalleiras no bajaron el ritmo y sumaron una contundente victoria sobre el Grupo Forma-t Vilalba FSF B por un marcador de 0-5, con goles de Nuria (2), Andrea, Sheila, Tania.

El partido empezaba con un Amarelle Concello de Santa Comba llevando el control del partido y la posesión del balón, y empezaron a llegar las oportunidades para adelantarse en el marcador, aunque el gol no llegó hasta los siete minutos, cuando Nuria subía el 0-1 al marcador. Las locales no conseguían generar peligro sobre la portería xalleira, mientras que el Amarelle Concello de Santa Comba seguía generando ocasiones sobre la portería contraria, aunque el gol no llegó hasta el tramo final de la primera parte, cuando Nuria subía el 0-2 al marcador, ventaja con la que se irían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Amarelle Concello de Santa Comba sale con la misma intensidad de juego, y a los tres minutos amplia distancias hasta el 0-3, con un balón que remata desde dentro del área Andrea. Apenas un par de minutos más tarde llegaría el 0-4, con un balón rematado al segundo palo por Sheila. El Grupo Forma-t Vilalba FSF B se afanaba en defender los ataques xalleiros, pero llegaría el 0-5, a falta de diez minutos con una finalización de Tania desde el borde del área; marcador que resultaría definitivo para cosechar una nueva victoria xalleira.

El Amarelle Concello de Santa Comba con los deberes y el trabajo de la temporada hecho, y solo le queda afrontar la última jornada de la competición regular, y lo hará como local el próximo fin de semana. La siguiente jornada tendrá lugar el próximo fin de semana de 4-5 de junio de 2022, en horario e instalación pendiente de determinar, donde recibirán al Silva SD Arboco.

FICHA DEL PARTIDO

GRUPO FORMA-T VILALBA FSF B 0 – 5 AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA

Grupo Forma-t Vilalba FSF B: Carmela, Leire, Xela, Sandra, María (cinco inicial), Iris.

Amarelle Concello de Santa Comba: Nerea Ramallo, Sheila, Ge, Nuria, Andrea (cinco inicial), Elsa, Tania, Lidia.

Goles: 0-1 Nuria (min. 7); 0-2 Nuria (min. 19); 0-3 Andrea (min. 28); 0-4 Sheila (min. 30); 0-5 Tania (min. 40).

Árbitros: Óscar Manuel Lorenzo Fernández del Colegio de Árbitros de Lugo. Mesa: José Richard Chafloque Chafloque del Colegio de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Regular A de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 29 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de Deportes de Vilalba (Vilalba) entre el Grupo Forma-t Vilalba FSF B y el Amarelle Concello de Santa Comba.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad