El Amarelle Concello de Santa Comba sigue cosechando victorias, este sábado amplio marcador frente al SD A Gaiola B (5-0)

30 octubre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Sergio Vieites, tenía nueva jornada en casa, y tercera consecutiva, y lo hacía con la vista puesta en seguir sumando de tres en tres en la competición de Primera Autonómica Femenina FS. En esta ocasión la escuadra xalleira, tardó en encontrar el primer gol, pero terminó por cerrar un buen partido, con un marcador de 5-0 sobre el SD A Gaiola B, con los goles de Nuria (3), Lucía Freire y Lidia. La nota negativa fue la lesión de Graciela, que tuvo que salir en ambulancia de la instalación por un fuerte golpe en los últimos minutos de partido.

El partido empezaba con un Amarelle Concello de Santa Comba que quería dominar el tempo del partido, y buscar la portería contraria; pero las visitantes oponían resistencia y conseguían mantener su portería a cero, hasta que a falta de 8 minutos para llegar al descanso Nuria conseguía deshacer la igualada y subía el 1-0 al marcador. Y con ese exiguo gol anotado en la primera parte, el encuentro llegaría al tiempo de descanso.

En la reanudación, el conjunto xalleiro apostaba por generar más peligro sobre la meta visitante, y aunque era difícil generar el gol, este terminaría por llegar a los nueve minutos, nuevamente por medio de Nuria, que subía el 2-0 al marcador. El partido parecía encarrilarse para el Amarelle Concello de Santa Comba, cuando a falta de diez minutos para el final, Lucía Freire sube el 3-0, y a falta de cinco minutos, llega el 4-0 de Lidia. El partido y la victoria parecía que estaba definido; y justo en este momento llegó un fuerte golpe de Graciela, que terminó en el suelo con mucho dolor, y esto obligo a llamar a una ambulancia, que la tuvo que terminar trasladando a la Rosaleda (Santiago de Compostela). Esta situación de espera de ambulancia, y posterior traslado, demoró la disputa de los últimos minutos de partido, donde Nuria terminaría por subir el definitivo 5-0 a falta de 2 minutos para la conclusión; y así permitir que el Amarelle Concello de Santa Comba se mantenga en la zona noble de la tabla, con pleno de victorias, y sin haber encajado ningún tanto en contra, hasta el momento.

Tras el traslado al hospital de Graciela, y la realización de varias pruebas y TAC, se descartó ninguna lesión de gravedad; y en esa misma madrugada fue dada de alta para regresar a casa, y esperar evolución en los próximos días.

El Amarelle Concello de Santa Comba tendrá su segunda salida en la competición provincial, después de tres partidos consecutivos como local, y la sexta jornada se dirimirá el fin de semana del 5-6 de noviembre de 2022, visitando al Rodeiro FSF; en horario e instalación pendiente de determinar.

FICHA DEL PARTIDO

AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA 5 – 0 SD A GAIOLA B

Amarelle Concello de Santa Comba: Sheila Noceda, Elsa, Andrea, Tania, Lidia (cinco inicial), Ge, Graciela, Nuria, Lucía Freire.

SD A Gaiola B: Dolores, Ana, Daniela, Alejandra, Jéssica (cinco inicial) Lorena, Lucía, Andrea, Claudia.

Goles: 1-0 Nuria (min. 17); 2-0 Nuria (min. 34); 3-0 Lucía Freire (min. 40); 4-0 Lidia (min. 45); 5-0 Nuria (min. 48).

Árbitros: Noemí Costoya Suárez del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Carlos Martín Raggiati del Colegio de Árbitros de Santiago de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Lorena y Ana del SD A Gaiola B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala de la provincia de A Coruña disputado el sábado 29 de octubre de 2022 en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña) entre el Amarelle Concello de Santa Comba y el SD A Gaiola B.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad