El Amarelle Concello de Santa Comba termina subcampeón de Copa Primera Autonómica Femenina FS tras ceder una derrota contra el 5 Coruña FSF B (3-0)

20 junio 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Sergio Vieites, llegaba en la tarde de este pasado jueves 15 de junio a la final de la Copa Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala, enfrentándose contra el 5 Coruña FSF Duacode B; y tras una primera parte muy igualada y con ocasiones para ambos equipos, el conjunto xalleiro terminó por ceder una derrota en el tramo final del partido por un marcador de 3-0, y termina la temporada con el trofeo de subcampeón de Copa, después de haber terminado la competición regular como subcampeón de Liga.

El partido empezaba con dos equipos que movían el balón con criterio y conseguían llegar con peligro sobre la portería contraria, pero donde la falta de efectividad en el tramo final, unido al buen hacer de ambas porterías en sus sendas metas, hacía que el partido se fuese al descanso con el marcador inicial de 0-0.

En la reanudación, el partido seguía abierto para ambas escuadras; y donde los dos equipos seguían generando peligro, pero faltaba el gol, hasta que a falta de 11 minutos para el final, María Bertolo conseguía subir el 1-0 al marcador, tras un uno para uno con la meta xalleira. Todavía quedaba partido por delante, y las xalleiras se volcaban en ataque para igualar la contienda, pero el 5 Coruña FSF Duacode B conseguía armar una rápida transición a la contra, que finalizaba Carla Riomao, subiendo el 2-0 al marcador, a ocho minutos del final. Todavía quedaba partido por delante, y el Amarelle Concello de Santa Comba estaba más volcado que nunca en el ataque sobre la portería contraria, pero el gol seguía resistiéndose, y a falta de dos minutos, sufría la expulsión de Carla Frieiro por un agarrón cuando las xalleiras estaban jugando de cinco, y las contrarias empezaban una contra. Ya con una jugadora menos de las xalleiras, el 5 Coruña FSF Duacode B aprovechaba para poner el 3-0 en el marcador, por mediación de María Romero y certificar la victoria del cuadro herculino, pese a que las xalleiras no se dieron por vencidas hasta el pitido final.

El Amarelle Concello de Santa Comba con este subcampeonato de Copa Primera Autonómica Femenina FS cierra la temporada 2022/2023, en la que también quedó como subcampeón de la Liga Primera Autonómica Femenina FS. Una temporada marcada por las lesiones de las xalleiras, que le privaron de poder alcanzar el título de campeonas; pero donde supieron hacer frente a las lesiones, y hacer cada día más equipo, para seguir peleando por todo.

FICHA DEL PARTIDO

5 CORUÑA FSF DUACODE B 3 – 0 AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA

5 Coruña FSF Duacode B: Natalia Barral, Carla Riomao, Antía, Alba Canosa, Desiree (cinco inicial), Rosalía, Sara, Sarai, María Romero, María Bertolo, María Sequeiros.

Amarelle Concello de Santa Comba: Eva Lema, Elsa Souto, Tania, Carlita, Nuria (cinco inicial) Ge, Lucía Sestayo, Lidia, Carla Frieiro, Candela Fernández.

Goles: 1-0 María Bertolo (min. 39); 2-0 Carla Riomao (min. 42); 3-0 María Romero (min. 49).

Árbitros: Nicolás Villegas Sordo del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Leo Monteserín Castro del Colegio de Árbitros de Santiago de A Coruña.

Tarjetas: Nuria, Candela Fernández y Sergio Vieites del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla). Carla Frieiro del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Roja).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala de la provincia de A Coruña disputado el jueves 15 de junio de 2023 en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el 5 Coruña FSF Duacode B y el Amarelle Concello de Santa Comba.

, , , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad