El Amarelle Concello de Santa Comba vence, y convence al Praias de Barreiros, para ponerse líder en solitario (3-0)

10 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas y auxiliado por Sergio Vieites, recibía este domingo al único equipo de la competición al que no había podido vencer esta temporada; pero para esta segunda vuelta de la Liga Regular A, las xalleiras vencieron y convencieron con juego y goles ante un rival que ocupaba el liderato del grupo. Con el marcador a favor de 3-0, gracias a los goles de Ge (2) y Eva Lema, el Amarelle Concello de Santa Comba se coloca líder en solitario y recupera el gol average con el conjunto de la mariña lucense.

El partido empezaba con unos minutos de poca continuidad en el juego, y sin conseguir llegar con el suficiente peligro a las porterías, manteniéndose el marcador en tablas. Pero según los minutos iban pasando, la escuadra xalleira iba tomando cada vez más protagonismo en ataque y buscando adelantarse en el marcador, mientras que el Praias de Barreiros no conseguía finalizar ningún ataque con el peligro suficiente. A falta de poco más de un minuto para el final del primer tiempo, un saque de banda en corto, deja el balón a Ge que con un potente disparo exterior sube el 1-0 al marcador para el conjunto local. En el tramo final de este primer tiempo, las xalleiras pudieron ampliar su renta, pero el partido se fue al tiempo de asueto con el marcador de 1-0.

En la reanudación, el Amarelle Concello de Santa Comba salía muy activo en ataque, y a los tres minutos de juego, Eva Lema finalizaba un ataque local para subir el 2-0 al marcador. Todavía quedaba partido por delante, y las visitantes optaban por empezar con el juego de cinco en la medianía del período, aunque no terminaban de incomodar a la escuadra local; y de hecho el Amarelle Concello de Santa Comba tuvo ocasiones de poder ampliar la distancia, tras algún robo en cancha propia. Los minutos pasaban, y el Praias de Barreiros CD apostaba por seguir con la portera jugadora durante todo el tiempo, para intentar recortar distancias, y en un ataque local a falta de poco más de dos minutos para el final del partido, una mano fuera del área de la portera visitante, provocaba su expulsión. Con una jugadora menos en la cancha, las locales aprovecharon su superioridad numérica, para que Ge subiese el 3-0 al marcador; el cual además de dejar prácticamente sentenciado el partido, hacía que el Amarelle Concello de Santa Comba recuperase el gol average particular con su oponente.

El Amarelle Concello de Santa Comba tendrá que seguir trabajando para estas cuatro últimas jornadas de la competición donde tratará de defender su posición de líder en solitario. El primer rival con el que tendrán que defender su posición de privilegio, será el ADC Lugo Sala Psicotécnico Dinán; encuentro que tendrá lugar el sábado 14 de mayo de 2022 a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal del Palomar (Lugo).

FICHA DEL PARTIDO

AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA 3 – 0 PRAIAS DE BARREIROS CD

Amarelle Concello de Santa Comba: Nere Ramallo, Elsa Souto, Tania, Ge, Lidia (cinco inicial), Eva Lema, Sheila, Nuria, Lucía Sestayo.

Praias de Barreiros CD: Marta, Eva, Andrea, Nuria, Sabela (cinco inicial), Aranzazu, Laura, Valentina.

Goles: 1-0 Ge (min. 24); 2-0 Eva Lema (min. 28); 3-0 Ge (min. 48).

Árbitros: Fernando Martínez Pose del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Nicolás Antonio Cutrone del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Tania y Ge del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla). Nuria del Praias de Barreiros CD (Tarjeta Amarilla). Andrea del Praias de Barreiros CD (Tarjeta Roja).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Regular A de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 8 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña) entre el Amarelle Concello de Santa Comba y el Praias de Barreiros CD.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad