El conjunto xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba se mantiene invicto en liga tras imponerse al TCA Instalaciones FS Pontedeume (8-0)

17 noviembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas, sigue con paso firme en la competición de Primera Autonómica Femenina FS, como líder invicto y sin encajar ningún tanto en contra, tras imponerse con un solvente marcador de 8-0 en la tercera jornada de liga al TCA Instalaciones FS Pontedeume, gracias a los goles de Nuria (3), Elsa, Ge, Lidia, María Fernández y Violeta.

El partido daba comienzo con un Amarelle Concello de Santa Comba muy metido en el partido y con la vista puesta en la portería visitante, consiguiendo poner el 1-0 cuando apenas habían transcurrido los primeros 30 segundos de juego, gracias a una finalización de Nuria. El partido ya estaba encarrilado para las locales, y a los siete minutos de juego, Elsa llegaba para subir el 2-0 al marcador. Ya en la medianía del primer periodo, las xalleiras conseguían finiquitar prácticamente el encuentro gracias a los goles de Ge, Lidia y Nuria; que ponían un parcial de 5-0 en el marcador. El conjunto local se estaba mostrando muy superior, y antes de que llegase el tiempo de asueto, todavía fue capaz de elevar más su renta, gracias a los goles de Nuria y María Fernández; que dejarían un parcial de 7-0 cuando ambos equipos llegaron al descanso.

En la reanudación, el conjunto local bajó el ritmo tras un marcador amplio y cómodo con el parcial de 7-0; mientras que las visitantes trataban de encontrar recortar distancias en el marcador, aunque con poca llegada sobre la meta defendida por Eva Iglesias. Los minutos pasaban, y el marcador permanecía con el mismo resultado que el del final de la primera mitad; pero cuando todo estaba a punto de terminar, llegaría el definitivo 8-0, transformado por Violeta.

Con esta nueva victoria, las xalleiras firman un excelente inicio de competición, mostrándose como líderes en solitario tras sumar tres victorias en los tres encuentros que han disputado hasta el momento, y donde todavía no han encajado ningún tanto en contra.

El Amarelle Concello de Santa Comba seguirá trabajando durante la semana para preparar el próximo duelo de la competición liguera. El próximo partido, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina FS, tendrá lugar el sábado 20 de noviembre de 2021 a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña), visitando al CD Seguridade Galega 5 Coruña FSF.

FICHA DEL PARTIDO

AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA 8-0 TCA INSTALACIONES FS PONTEDEUME

Amarelle Concello de Santa Comba: Eva Iglesias, Elsa, Tania, Nuria, Eva Lema (cinco inicial), Violeta, Ge, Sheila, Lidia, María Fernández.

TCA Instalaciones FS Pontedeume: Lara, Nerea, Alejandra, María, Carolina (cinco inicial), Ana, Antía, Ebenecer.

Goles: 1-0 Nuria (min. 1); 2-0 Elsa (min. 7); 3-0 Ge (min. 11); 4-0 Lidia (min. 14); 5-0 Nuria (min. 17); 6-0 Nuria (min. 20); 7-0 María Fernández (min. 22); 8-0 Violeta (min. 49).

Árbitros: Elvis Rodríguez Fernández del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Brais Couto Carbia del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: María y Carolina del TCA Instalaciones FS Pontedeume (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 13 de noviembre de 2021 en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña) entre el Amarelle Concello de Santa Comba y el TCA Instalaciones FS Pontedeume.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad