El cuadro xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba resuelve en la primera mitad el duelo frente al filial del SD A Gaiola (0-6)

9 febrero 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Sergio Vieites, afrontaba en la jornada de este sábado un duelo contra un rival que aspira a estar en la zona noble de la clasificación, y las xalleiras lo hacían con varias bajas, pudiendo acudir con tan solo dos rotaciones al encuentro. Pese a los pocos efectivos para el partido, las jugadoras xalleiras salieron muy motivadas a la cancha, y consiguieron hacer una gran primera parte con la que irse con una ventaja de cinco goles en el luminoso; y tras aguantar una buena segunda mitad frente al SD A Gaiola B, el Amarelle Concello de Santa Comba certificaba una nueva victoria, por un marcador de 0-6, con goles de Ge, Andrea (2), Graciela (2) y Elsa.

El partido empezaba con un Amarelle Concello de Santa Comba que se planteaba esperar en cancha propia, para tratar de aguantar las escasas rotaciones que llevaban al encuentro; pero tras unos primeros minutos dubitativos, las xalleiras cambiaron a su forma habitual con una presión alta de balón, y esta empezó a dar sus frutos, consiguiendo ponerse con un 0-3 a favor, en apenas tres minutos, antes de llegar a los primeros diez minutos de juego, gracias a los goles de Ge, Andrea y Graciela. Las xalleiras estaban cómodas sobre la cancha, y conseguían generar mucho peligro sobre la portería contraria, y el SD A Gaiola B no era capaz de parar la ofensiva xalleiras, que conseguía poner el 0-4 en el marcador a 7 minutos del final, con un buen disparo de Andrea; y ya en las postrimerías de la primera parte, Graciela conseguía subir el 0-5 al marcador.

En la reanudación, el conjunto naranja contemporizaba el tiempo, para poder mantener la renta conseguida en la primera mitad; y teniendo en cuenta las escasas rotaciones; pero pese a ello, las ocasiones llegaban para el Amarelle Concello de Santa Comba, aunque no terminaban por materializarlas; aunque las locales tampoco conseguían generar demasiado peligro sobre la portería de Eva Iglesias, y el marcador parecía que no se movería; pero a falta de 7 minutos para la conclusión, Elsa conseguía con un disparo exterior poner el 0-6 en el marcador, y certificar una nueva victoria de las xalleiras; que continúan en la segunda posición de la general, a 9 puntos del líder, y con 7 puntos de ventaja de las terceras, aunque las xalleiras han disputado un partido menos que sus rivales.

El Amarelle Concello de Santa Comba seguirá trabajando durante la próxima semana para afrontar el siguiente duelo en la competición provincial, donde se tendrá que medir a uno de los dos únicos equipos con el que cedieron una derrota esta semana. La décimo séptima jornada tendrá lugar el sábado 11 de febrero de 2023, recibiendo al Rodeiro FSF; en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba) a partir de las 17:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

SD A GAIOLA B 0 – 6 AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA

SD A Gaiola B: Raquel, Lorena, Alejandra, Jéssica, Andrea (cinco inicial), Xenia, Ana, Daniela, Lucía, Claudia Machado, Clàudia Palá, Marina.

Amarelle Concello de Santa Comba: Eva Iglesias, Elsa, Andrea, Graciela, Tania (cinco inicial) Ge, Lidia.

Goles: 0-1 Ge (min. 7); 0-2 Andrea (min. 9); 0-3 Graciela (min. 10); 0-4 Andrea (min. 18); 0-5 Graciela (min. 24); 0-6 Elsa (min. 43).

Árbitros: Iago Cacheda Fernández del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Brais Loureiro García del Colegio de Árbitros de Santiago de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala de la provincia de A Coruña disputado el sábado 4 de febrero de 2023 en el Pabellón Municipal de Santa Isabel (Santiago de Compostela) entre el SD A Gaiola B y el Amarelle Concello de Santa Comba.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad