El cuadro xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba se coloca líder en solitario tras golear al CDX Aranga FSF (0-8)

7 noviembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas, afrontaba el segundo partido de la temporada, y primera salida; y lo hacía con varias bajas en su equipo, que hacía que el cuadro xalleiro acudiese a su cita contra el CDX Aranga FSF con solo seis jugadoras. Pese a las ausencias, el Amarelle Concello de Santa Comba consiguió encarrilar su segunda victoria de la temporada, tras imponerse por un contundente marcador de 0-8, gracias a los goles de Eva Lema (4), Nuria (3) y Tania; que dejan a las xalleiras como líderes en solitario del grupo.

El partido empezaba con un tempranero gol de las visitantes, cuando Eva Lema subía el 0-1 al marcador en el primer minuto de juego. Todavía quedaba todo el partido por delante, y no había que confiarse; y el Amarelle Concello de Santa Comba, no lo hizo, y siguió buscando ampliar su renta en el marcador consiguiendo distanciarse hasta el 0-3 en la medianía del periodo gracias a los goles de Eva Lema y Nuria. Y no quedaría todo ahí, pues las xalleiras pondrían la puntilla en el tramo final de la primera parte, cuando Nuria subía el 0-4 al marcador.

En la reanudación, el conjunto xalleiro iba dosificando la fuerzas para aguantar hasta el final del tiempo reglamentario, con una sola rotación en el banquillo; pero a pesar de ello, Nuria ponía el 0-5 muy pronto y sentenciaba el partido. Pero todavía quedaba partido por delante, y todavía quedaría tiempo para que Eva Lema en dos ocasiones y Tania en una ocasión, transformasen sus goles, para dejar en el luminoso un definitivo 0-8; que vale tres puntos que ponen al conjunto xalleiro como líderes del grupo en solitario.

El Amarelle Concello de Santa Comba seguirá trabajando durante la semana para preparar el próximo duelo de la competición liguera. El próximo partido, correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina FS, tendrá lugar el sábado 13 de noviembre de 2021 a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña), recibiendo al TCA Instalaciones FS Pontedeume.

FICHA DEL PARTIDO

CDX ARANGA FSF 0 – 8 AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA

CDX Aranga FSF: Lorena, Yolanda, Lara, Andrea, Noelia (cinco inicial), Natalia, Tamara García, Tamara Vieitez, Raquel, Yiseth, Nerea.

Amarelle Concello de Santa Comba: Eva Iglesias, Elsa, Tania, Nuria, Eva Lema (cinco inicial), Lidia.

Goles: 0-1 Eva Lema (min. 1); 0-2 Eva Lema (min. 11); 0-3 Nuria (min. 12); 0-4 Nuria (min. 21); 0-5 Nuria (min. 32); 0-6 Eva Lema (min. 37); 0-7 Tania (min. 38); 0-8 Eva Lema (min. 44).

Árbitros: José Manuel Juncal García del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Paula Yáñez Martínez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Tamara Vieitez del CDX Aranga FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 6 de noviembre de 2021 en el Pabellón Municipal Laura Centoira Yáñez (Aranga) entre el CDX Aranga FSF y el Amarelle Concello de Santa Comba.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad