Empieza la temporada para el Amarelle Concello de Santa Comba recibiendo la visita del Pinturas Grandal Lago DVSport

29 octubre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas, vuelve a la competición oficial después de no competir la pasada temporada, por motivos sanitarios; y ahora se reengancha a la Primera Autonómica Femenina FS. La primera jornada de la competición llegará en la tarde del sábado 30 de octubre de 2021, en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña) a partir de las 18:00 horas, recibiendo al Pinturas Grandal Lago DVSport.

El equipo dirigido por Nacho Tuñas, y auxiliado por Sergio Vieites, regresa a la competición después de haber disputado su último encuentro oficial el pasado 8 de marzo de 2020, justo antes del parón en la competición por motivo del inicio de la pandemia sanitaria por COVID-19. Y ya en la temporada 2020/2021, el grupo de jugadoras del equipo xalleiro decidió no participar, y además finalmente la competición provincial fue una de las que la Real Federación Gallega de Fútbol no sacó competición.

Para esta nueva temporada se mantiene parte del bloque de jugadoras que estaban en la temporada 2019/2020, como son Nuria, Ge, Violeta, Tania, Elsa, Lidia y Nerea; y se incorporan a  la plantilla María Fernández, Sheila, Eva Iglesias, Eva Lema y Andrea.

El rival que tendrán en frente las xalleiras es un Pinturas Grandal Lago DVSport, equipo que debuta en la competición de Primera Autonómica Femenina FS, tras crearse en julio de 2018 con la premisa trabajar la base e ir creciendo sobre la cantera en la localidad de As Pontes de García Rodríguez.

En cuanto a la competición, sufre variaciones con respecto a la de la última temporada disputada y pasa de ser una competición provincial, a ser una competición autonómica que junta a equipos de la provincia de A Coruña y Lugo. Para evitar largos desplazamientos durante la temporada, la Real Federación Gallega de Fútbol, optó por hacer dos grupos. En el Grupo A se encuentran todos los equipos de la provincia de A Coruña, junto con el cuadro lucense del Grupo Forma-t Vilalba FSF B; mientras que el Grupo B está formado por el resto de equipos de la provincia de Lugo.

Tras la primera fase, los equipos se distribuirán en otros dos grupos, donde podrán pelear por el título o por la permanencia, según su clasificación en la primera fase de la competición.

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba dará estreno en la competición oficial en esta nueva temporada en la Primera Autonómica Femenina FS; y buscarán competir y seguir trabajando cada semana para crecer como equipo.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad