Las xalleiras del Amarelle Concello de Santa Comba a una victoria del título de liga tras derrotar por la mínima al CD Seguridade Galega 5 Coruña FSF (1-0)

23 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas y auxiliado por Sergio Vieites, afrontaba la penúltima jornada en casa de la temporada, y lo hacía recibiendo a un CD Seguridade Galega 5 Coruña FSF, que pese a su posición de colista, no iba a poner fácil la tarea para las xalleiras. El partido estuvo muy igualado, y se fue con el 0-0 inicial al descanso; y durante toda la segunda parte la igualdad fue la tónica del partido, pero un gol de Andrea, a falta de tres minutos para el final, dio una nueva victoria para el Amarelle Concello de Santa Comba; que queda a una victoria de certificar el título de liga.

El partido empezaba con dos equipos que se conocen y mucho de esta temporada; pues era el cuarto partido en el que ambos equipos se enfrentaban; y se tenían las medidas muy bien tomadas. Las xalleiras trataron de llegar a la portería contraria y adelantarse pronto en el marcador; pero la igualdad del choque fue crucial para que el partido se fuese al tiempo de asueto con el 0-0 inicial.

En la reanudación, la dinámica del juego no variaba y el Amarelle Concello de Santa Comba no era capaz de conseguir el gol que le metiese en el partido, pese a los intentos y las llegadas xalleiras. Los minutos seguían pasando en el luminoso, y el 0-0 se mantenía al igual que el inicio del encuentro; pero las xalleiras no se daban por vencidas, y a falta de tres minutos para la conclusión llegaría el gol de Andrea, que ponía el 1-0 en el marcador, y que a la postre resultaría definitivo para dar la victoria al conjunto naranja y asentarlo en el liderato de la competición liguera.

El Amarelle Concello de Santa Comba tendrá que volver al trabajo esta semana, para preparar la última salida de la temporada, y buscar una victoria que le dejaría como líder de la competición liguera, matemáticamente. El siguiente rival con el que tendrán que enfrentarse, será el Grupo Forma-t Vilalba FSF B; encuentro que tendrá lugar el fin de semana del 28-29 de mayo, en horario e instalación pendiente por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA 1 – 0 CD SEGURIDADE GALEGA 5 CORUÑA FSF

Amarelle Concello de Santa Comba: Eva Iglesias, Elsa Souto, Tania, Andrea, María (cinco inicial), Ge, Sheila, Nuria, Lucía Sestayo, Eva Lema, Lidia.

CD Seguridade Galega 5 Coruña FSF: Yaiza Anabel, María, Antía, Carla, Marta (cinco inicial), Sara, Desiree.

Goles: 1-0 Andrea (min. 47).

Árbitros: Saúl Cabo González del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Nicolás Antonio Cutrone del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: María del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Regular A de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 21 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña) entre el Amarelle Concello de Santa Comba y el CD Seguridade Galega 5 Coruña FSF.

, , , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad