Las xalleiras del Amarelle Concello de Santa Comba cierran el año 2021, y la primera vuelta, con una victoria sobre el Silva SD (1-2)

12 diciembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas, cierra la primera vuelta del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina FS con una victoria sobre el Silva SD Arboco por un marcador de 1-2, con dos goles de Elsa. Las xalleiras afrontaban este último partido del año 2021 con la intención de cerrar como líderes invictas, y esta victoria se lo ha proporcionado.

El partido empezaba con dos equipos que se medían mutuamente para ver las posibilidades de cada uno, y empezar a generar ocasiones de peligro sobre la portería contraria; con un Silva SD que pese a estar por debajo en la clasificación, no lo puso fácil; e hizo que Eva Iglesias tuviese que destacar bajo palos para mantener la portería a cero. Pese a las ocasiones de ambos conjunto, el partido se iba al tiempo de asueto con el marcador inicial de 0-0, y quedaba todo por decidirse en la segunda mitad.

En la reanudación, pese a la intención del conjunto xalleiro de ir a por el partido, se volvía a asentar la tónica de juego de la primera mitad; hasta que en el tramo final el Amarelle Concello de Santa Comba optó por el juego de cinco, y fruto de ello llegaron los dos goles de Elsa, prácticamente consecutivos, que dejaban un parcial de 0-2, cuando restaban menos de dos minutos por jugarse. Las locales no se dieron por vencidas, y se metieron en el encuentro con un gol de María 20 segundos más tarde, pero el Amarelle Concello de Santa Comba conseguiría aguantar la ventaja en el marcador, para llevarse los tres puntos.

El Amarelle Concello de Santa Comba tendrá su jornada de descanso el próximo fin de semana, pero pese a ello mantendrá sus entrenamientos, para posteriormente coger unas semanas de vacaciones de navidad; pero con la vista ya puesta en el inicio de la segunda vuelta. El próximo partido, correspondiente a la octava jornada del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina FS, tendrá lugar el fin de semana del 8 de enero de 2022 en horario y pabellón todavía pendiente de determinar, visitando al Pinturas Grandal Lago DVSport.

FICHA DEL PARTIDO

SILVA SD ARBOCO 1-2 AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA

Silva SD Arboco: Sara, Yesica, María, Antía, Andrea (cinco inicial), Elena, Cristina, Marietta, Susana.

Amarelle Concello de Santa Comba: Eva Iglesias, Elsa, Ge, Andrea, Eva Lema (cinco inicial), Tania, Sheila, Lidia, María.

Goles: 0-1 Elsa (min. 47); 0-2 Elsa (min. 48); 1-2 María (min. 48).

Árbitros: Diego Mella Brea del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Miguel Ángel Rodríguez Rosales del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Antía del Silva SD Arboco (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo A de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 11 de diciembre de 2021 en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Silva SD Arboco y el Amarelle Concello de Santa Comba.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad