Las xalleiras del Amarelle Concello de Santa Comba encajan la primera derrota de la temporada en casa del Rodeiro FSF (2-1)

9 noviembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Sergio Vieites, ya no empezaba bien la jornada del sábado, pues tras encontrarse con la inesperada baja de última hora de Nuria Paz, llegó la comunicación a media mañana por parte de la Real Federación Gallega de Fútbol de que el partido se debía retrasar en casi dos horas su comienzo, por falta de disponibilidad de colegiados para el mismo. El cuadro xalleiro se presentó en la cancha y disputó un partido, en el que no les salió nada, y terminaron por ceder la primera derrota de la temporada, al terminar el encuentro con un marcador de 2-1, a favor del cuadro local del Rodeiro FSF.

El partido empezaba con un Amarelle Concello de Santa Comba que quería tener el balón y buscar la portería contraria, pero no conseguía finalizar, y pese a los intentos, de llegar sobre la meta contraria, la claridad no era suficiente. Las locales también intentaban hacer daño, pero las xalleiras se mostraban férreas en defensa e impedían los ataques del conjunto local; pero en el último minuto de la primera mitad, Sara adelantaba al conjunto local en el marcador, dejando el 1-0 en el luminoso para retirarse al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto xalleiro empezaba muy metido en el partido y buscando la portería contraria para tratar de igualar la contienda y poder puntuar; pero los minutos pasaban y el gol cada vez se veía más complicado para las xalleiras, que no terminaban por finalizar sus ocasiones. Y, a falta de nueve minutos para el final, el Rodeiro FSF conseguía subir el 2-0 al marcador, por mediación de Tania. Todavía quedaba partido para tratar de igualar la contienda, y el Amarelle Concello de Santa Comba no se iba a dar por vencido, y a falta de 5 minutos consigue subir el 2-1 al marcador, tras un penalti pitado a favor de las xalleiras y transformado por Eva Lema. El Amarelle Concello de Santa Comba trató hasta el último segundo de partido, el gol que las metiese de lleno en el partido, pero este no llegó, y se confirmó la primera derrota de la temporada del equipo xalleiro.

El Amarelle Concello de Santa Comba tendrá que volver al trabajo desde ya, para preparar el siguiente duelo de la temporada regular, donde recibir al líder del grupo; y su próximo encuentro tendrá lugar el domingo 13 de noviembre de 2022, recibiendo al SD Villestro; encuentro que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña), a partir de las 18:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

RODEIRO FSF 2 – 1 AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA

Rodeiro FSF: Sandra, Uxía, Sara, Tania, Nancy (cinco inicial), María José, Sandra, Isabel, Lorena, Clara, Ángeles.

Amarelle Concello de Santa Comba: Sheila Noceda, Elsa, Andrea, Sheila Gil, Tania (cinco inicial) Graciela, Ge, Lucía Freire, Eva Lema, Lidia.

Goles: 1-0 Sara (min. 25); 2-0 Tania (min. 41); 2-1 Eva Lema (penalti) (min. 45).

Árbitros: Jairo Mosteiro Varela del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Nicolás Antonio Cutrone del Colegio de Árbitros de Santiago de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Nancy del Rodeiro FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala de la provincia de A Coruña disputado el sábado 5 de noviembre de 2022 en el Pabellón Municipal de Rodeiro (Rodeiro) entre el Rodeiro FSF y el Amarelle Concello de Santa Comba.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad