El conjunto xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas, inicia este fin de semana el tramo final de la Liga Regular A, después de dos semanas de parón, visitando a un rival que no lo puso nada fácil en el duelo de la primera vuelta. La octava jornada de la Liga Regular A se disputará en la mañana del domingo 1 de mayo de 2022, en el Pabellón Municipal da Pastoriza (A Pastoriza – Lugo) a partir de las 11:00 horas, visitando al UD Pastoricense.
El equipo dirigido por Nacho Tuñas, y auxiliado por Sergio Vieites, llega a este tramo final de la temporada compartiendo liderato con el Praias de Barreiros CD; y las xalleiras tendrán que poner toda la carne en el asador para seguir sumando de tres en tres y poder acabar lo más alto posible.
El rival que tendrán en frente las xalleiras es un UD Pastoricense, que ocupa actualmente la cuarta posición de la general con 5 puntos, tras haber cosechado 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas en los 6 encuentros que ha disputado hasta la fecha. Pese a estar en los puestos bajos de la clasificación, el UD Pastoricense es un equipo que pelea los partidos, y no da nunca un encuentro por perdido, y actualmente encadena una racha de tres partidos consecutivos sin perder.
En los enfrentamientos que tuvieron ambos equipos en la primera vuelta de esta Liga Regular A, las herculinas consiguieron llevarse los tres puntos, tras imponerse por un marcador de 4-2; pero donde el UD Pastoricense empezó adelantándose en el marcador.
El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba afrontará este nuevo desplazamiento de la fase regular de la competición oficial de la Primera Autonómica Femenina FS con mucha ilusión; pero sabedoras de que tendrán que esforzarse mucho sobre la cancha, para poder sumar un más tres que le mantenga en la zona alta de la clasificación.