Remontada del Amarelle Concello de Santa Comba frente al ADC Lugo Sala Psicotécnico Dinan para mantenerse líder (1-5)

17 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas y auxiliado por Sergio Vieites, afrontaba su primer duelo como líder en solitario, y defendiendo su posición, en una salida complicada a la pista del ADC Lugo Sala Psicotécnico Dinan; y las lucenses empezaron adelantándose en el marcador, pero finalmente las xalleiras terminaron por remontar el partido y sumar los tres puntos para mantenerse en cabeza, tras ganar por un marcador de 1-5, gracias a los goles de Ge, Nuria, Elsa, Andrea y Lucía Sestayo.

El partido empezaba con poco ritmo en los minutos iniciales, y la escuadra lucense aprovechaba para adelantarse en el marcador a los cinco minutos de juego con un gol de María José. Todavía quedaba mucho partido por delante, y la escuadra xalleira empezó a buscar la portería contraria y generar ocasiones, consiguiendo poner la igualada en el marcador en la medianía del primer tiempo con un gol de Ge. Ya con el 1-1 en el marcador, Nuria conseguía dar la vuelta al marcador y poner por delante al Amarelle Concello de Santa Comba a falta de 3 minutos para el final del primer tiempo, subiendo el 1-2 al marcador.

En la reanudación, el Amarelle Concello de Santa Comba pasaba a generar más peligros sobre la meta local, y en la medianía del periodo, Elsa subía el 1-3 al marcador. Las locales no conseguían generar peligro sobre la portería xalleira, y la escuadra naranja mantenía la ventaja en el marcador. Ya en los últimos minutos del partido, llegaría el 1-4, por medio de Andrea; y posteriormente, a falta de un minuto para el final, Lucía Sestayo a la salida de un saque de esquina, subía el definitivo 1-5 al marcador.

El Amarelle Concello de Santa Comba tendrá que seguir trabajando para afrontar las tres finales que le quedan por delante, donde tratará de sumar de tres en tres y consolidarse como líder de la competición. La siguiente jornada tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo de 2022, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña), donde recibirán al CD Seguridade Galega 5 Coruña FSF.

FICHA DEL PARTIDO

ADC LUGO SALA PSICOTÉCNICO DINAN 1 – 5 AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA

ADC Lugo Sala Psicotécnico Dinan: Jesica, Mireia, María José, Ana María, Jenny (cinco inicial), Lucía, María Estefanía.

Amarelle Concello de Santa Comba: Eva Iglesias, Elsa, Andrea, Eva Lema, Tania (cinco inicial), Ge, Sheila, Nuria, Lucía Sestayo, Lidia, María.

Goles: 1-0 María José (min. 5); 1-1 Ge (min. 13); 1-2 Nuria (min. 22); 1-3 Elsa (min. 35); 1-4 Andrea (min. 45); 1-5 Lucía Sestayo (min. 49).

Árbitros: Carlos Suárez Blanco del Colegio de Árbitros de Lugo. Mesa: Óscar Manuel Lorenzo Fernández del Colegio de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Regular A de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 14 de mayo de 2022 en el Pabellón Polideportivo do Palomar (Lugo) entre el ADC Lugo Sala Psicotécnico Dinan y el Amarelle Concello de Santa Comba.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad