Tres puntos para el Amarelle Concello de Santa Comba en el inicio de la segunda fase de liga, al vencer al UD Pastoricense (4-2)

7 marzo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas, volvía a las pistas de fútbol sala y lo hacía con una victoria en el inicio de la segunda fase de la competición de la Liga Primera Autonómica Femenina FS. El equipo xalleiro recibía al UD Pastoricense y en un partido muy igualado, y con opciones para los dos bandos; el Amarelle Concello de Santa Comba terminó por llevarse los tres puntos al imponerse por un marcador de 4-2, con los goles de Nuria (2), Eva Lema y Tania.

El partido empezaba con un Amarelle Concello de Santa Comba llevando el peso del partido y buscando la portería contraria; mientras que el UD Pastoricense optaba por una defensa en media pista e intentar sorprender a la contra; y las visitantes consiguieron sorprender a los seis minutos de juego, cuando robaron un balón en primera línea y en el uno para uno con la portera xalleira, Sara adelantaba al UD Pastoricense en el partido. El Amarelle Concello de Santa Comba continuaría elaborando, pero la defensa visitante se le resistía, hasta que en la medianía del primer tiempo, Nuria conseguía poner el 1-1 en el marcador con un disparo exterior potente. Los minutos pasaban, y la escuadra xalleiras buscaba el gol que le pusiese por delante en el marcador, pero este se hizo esperar hasta el tramo final de la primera mitad, cuando Eva Lema subía el 2-1 al luminoso.

La segunda mitad comenzaba con un Amarelle Concello de Santa Comba muy metido en el partido y buscando el gol desde el primer momento; pero serían las visitantes las que aprovecharían un error de las locales para poner la igualada en el marcador a los cinco minutos. El gol sentó como un jarro de agua fría en las locales, que reaccionaron devolviendo el gol unos segundos más tarde, cuando Nuria roba un balón en cancha propia y con un potente disparo desde 16 metros consigue sorprender a la portera del UD Pastoricense y subir el 3-2 al marcador. Y apenas unos minutos más tarde, una jugada elaborada de las xalleiras acabaría con un balón a Tania dentro del área que la tocaba para subir el 4-2 al marcador. Dos goles de ventaja para las locales, pero el Amarelle Concello de Santa Comba quería más y seguía buscando ampliar distancia, y pese a que gozó de varias ocasiones, el partido llegó a su fin con el marcador de 4-2, y primeros tres puntos de esta segunda fase para el Amarelle Concello de Santa Comba.

El Amarelle Concello de Santa Comba empieza con buen pie esta segunda fase de la competición, al conseguir sumar su primer +3 en la tabla; pero toca ponerse a trabajar, para el próximo fin de semana visitar al que fue el campeón del otro grupo en la fase previa, el Praias de Barreiros CD; encuentro que tendrá lugar en horario y lugar todavía pendiente de determinar.

FICHA DEL PARTIDO

AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA 4 – 2 UD PASTORICENSE

Amarelle Concello de Santa Comba: Eva Iglesias, Elsa, Andrea, Nuria, Lidia (cinco inicial), Tania, María, Eva Lema, Ge.

UD Pastoricense: Belén, Lorena, Sara, Noa, Miriam (cinco inicial), Azurine, María.

Goles: 0-1 Sara (min. 5); 1-1 Nuria (min. 12); 2-1 Eva Lema (min. 22); 2-2 Miriam (min. 30); 3-2 Nuria (min. 32); 4-2 Tania (min. 35).

Árbitros: Brais Loureiro García del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Nicolás Antonio Cutrone del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: María del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla). Miriam del UD Pastoricense  (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Regular A de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 5 de marzo de 2022 en el Pabellón Municipal Fontenla (Santa Comba) entre el Amarelle Concello de Santa Comba y el UD Pastoricense.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad