Agridulce empate en el derbi gallego entre Poio Pescamar FSF y el Viaxes Amarelle FSF, donde las herculinas dejaron escapar la victoria (2-2)

18 febrero 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, disputaba en la tarde de este sábado de carnavales el primer derbi gallego de este nuevo año 2023; y lo hacía frente a un rival que ocupa la segunda posición y no conoce la derrota desde el mes de septiembre. Las herculinas hicieron un partido muy serio, y pese a empezar por detrás en el marcador, consiguieron dar la vuelta al partido; y obligaron al Poio Pescamar FSF a sacar el juego de cinco para tratar de conseguir la victoria, pero el encuentro concluyó con un agridulce reparto de puntos, tras el 2-2 final, con goles herculinos de Cris Lourés y Clàudia Lobo.

El partido empezaba con un Poio Pescamar FSF que tenía más posesión de balón, pero la presión alta de las herculinas, y la intensidad generada por las herculinas iba igualando la contienda según pasaban los minutos. Llegaban las primeras ocasiones para ambos equipos, pero ambas defensas y las porteras conseguían evitar que el gol llegase al marcador; pero a poco más de cuatro minutos para llegar al tiempo de asueto, Marta Peñalver mandaba un balón largo que Laura Uña robaba las espaldas herculinas y se plantaba en el uno para uno contra Leti Rojo, ajustando un balón al palo, que terminaba por rebotar en una defensa herculina para subir el 1-0 al marcador. Todavía quedaba partido por delante, y las herculinas nunca bajan los brazos, y apenas dos minutos más tarde conseguían devolver la igualada al marcador, cuando Cris Lourés ejecuta un saque de banda directo al área pequeña, donde el balón termina tocando en la espalda de Sandra Buzón, para poner de nuevo la igualada en el marcador; e irse con el 1-1 al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF seguía con la tensión del partido y tratando de robar el balón con presión alta; Cláudia Lobo avisaba en los primeros minutos de partido, y ya a los seis minutos de juego, la jugadora portuguesa en presión alta de balón, robaba en primera línea y encaraba el uno para uno con Elenita, consiguiendo batirla por bajo, y poniendo el 1-2 en el marcador, y adelantar así a las herculinas en el marcador. Con la ventaja en el luminoso, el Poio Pescamar FSF parece que apuraba sus opciones para poder meterse en el partido, pero un conjunto herculino muy serio, conseguía defender su portería, con buenas actuaciones de Leti Rojo. Ya en el tramo final del partido, cuando quedaban poco más de cinco minutos, Poio Pescamar FSF opta por sacar el juego de cinco y buscar la igualada en el marcador, tras varios intentos, y algún balón largo de Leti Rojo, en la recuperación, que se fue muy cerca del arco local; llegaría el gol del empate a dos minutos del final, tras una internada de Luci Gómez que ajustaba el balón al palo de la portería herculina para poner el 2-2 en el marcador. Todavía quedaba partido, y las locales optaban por seguir probando con el juego de cinco para llevarse la victoria, pero el Viaxes Amarelle FSF se plantaba con una buena defensa, e intentaba sorprender con disparos lejanos; y cuando quedaba poco menos de un minuto, llegaba la jugada polémica, donde el Poio Pescamar FSF atacaba en superioridad, y el Viaxes Amarelle FSF se iba sobre la portería local, sin portera, y Estelita era bloqueada por Anna Escribano, que cortaba una ocasión clara de gol, y la jugadora podiense terminaba por recibir la tarjeta roja directa. Con superioridad sobre la cancha, las herculinas se volcaron en ataque sobre la portería de Elenita, y tuvieron varias ocasiones claras para poder marcar el tanto de la victoria, pero este se resistió, y finalmente se tuvieron que conformar con el reparto de puntos.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto afrontará jornada de descanso este domingo, y el lunes tendrá un entrenamiento de recuperación, y preparar el partido de semifinales de Copa Galicia, previo a la siguiente jornada liguera, que tendrá lugar el próximo domingo. El siguiente duelo de las herculinas, será en la Copa Galicia Femenina que afronta a partido único la semifinal de la competición, en partido que tendrá lugar el miércoles 22 de febrero de 2023, a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al Ence Marín Futsal.

FICHA DEL PARTIDO

POIO PESCAMAR FSF 2 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

Poio Pescamar FSF: Sandra Buzón, Martita, Irene, Marta Peñalver, Elena Aragón (cinco inicial), Rocío, Luci Gómez, Anna Escribano, Laura Uña, Elenita.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Carol Agulla, Lau Doce, Tety, Cris Lourés (cinco inicial), Clàudia Lobo, Èlia Gullí, Estelita, Marta Hermo, Laura Rivas.

Goles: 1-0 Laura Uña (min. 16); 1-1 Sandra Buzón (propia puerta) (min. 18); 1-2 Clàudia Lobo (min. 26); 2-2 Lucia Gómez (min. 38).

Árbitros: Lidia Crespo Pardo y Héctor Vilas López del Comité Técnico de Árbitros de Vigo y Ourense. Árbitro Asistente: Álvaro Sobral Moreno del Comité Técnico de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Clara Díez Gil del Comité Técnico de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Laura Uña y Rocío Gómez del Poio Pescamar FSF (Tarjeta Amarilla). Anna Escribano del Poio Pescamar FSF (Tarjeta Roja). Estelita del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 18 de febrero de 2023 en el Pabellón Municipal Príncipe Felipe (Pontevedra) entre el Poio Pescamar FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad