Al Viaxes Amarelle FSF se le escapa la victoria en el derbi gallego frente al Ourense Envialia FSF, y se tiene que conformar con tablas (2-2)

1 abril 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba un derbi gallego con todas las ganas de poder sacar una victoria y le permitiese coger aire con los puestos de descenso. Las herculinas salían metidas en el partido, y conseguían adelantarse muy pronto y hacer buena su renta en el marcador; pero los últimos minutos y el juego de cinco local, unido a un gol en propia puerta en el último minuto de juego terminó por borrar la sonrisa herculina de la victoria, y terminar con un reparto de puntos tras finalizar el encuentro con el marcador de 2-2, con goles de Cris Lourés y Lau Doce.

El partido empezaba con dos equipos esperándose en media cancha el ataque del contrario, para poder sorprender a la contra o con juego directo; y a los cuatro minutos de juego, una falta a escasos siete metros de la portería, muy centrada, dejaba al conjunto herculino la oportunidad de adelantarse, y Cris Lourés con un potente disparo conseguía sorprender a Uxía y poner el 0-1 en el marcador. El conjunto coruñés, con la ventaja ya en el marcador, intentaba ampliar la renta y tener tranquilidad, pero el gol no llegaba; y el conjunto ourensano empezaba a generar algunas ocasiones de peligro, que resolvía bien Leti Rojo bajo palos, y el partido se iba al tiempo de asueto con la exigua ventaja visitante de 0-1.

En la reanudación, el conjunto herculino no empezó la segunda parte de la mejor manera, y el Ourense Envialia FSF lo aprovechó para generar cada vez más peligro sobre la portería de Leti Rojo, pero buenas paradas y una buena defensa impedían el gol de las locales. Con el 0-1 en el marcador, el Viaxes Amarelle FSF tenía un dos para uno contra Uxía, que Lau Doce finalizaba con un disparo desde el borde del área, y con la portera vencida, pero el balón iba al palo, e impedía el gol de la tranquilidad de las herculinas. El partido llegaba a su tramo final, y la escuadra local opta por sacar el juego de cinco, y en una acción poco afortunada para la defensa herculina, que deja un balón muerto delante de dos defensoras naranjas, lo termina aprovechando Iria Saeta que entró desde atrás, para poner el 1-1 en el marcador a menos de cuatro minutos para el final. Todavía había partido, y el Viaxes Amarelle FSF subía la presión para tratar de conseguir la victoria, y a falta de poco más de un minuto, Lau Doce roba en la presión alta de balón, y en el uno para uno contra Uxía, consigue subir el 2-1 al marcador. Las locales vuelven a optar por el juego de cinco para tratar de igualar la contienda de nuevo, y en un balón que mandan al centro del área, toca en Èlia Gullí con tan mala fortuna, que el balón se cuela al fondo de la red y pone el 2-2 en el marcador. El equipo naranja lo intentó durante los últimos segundos, y tuvo una acción similar a la del autogol naranja, pero en la portería ourensana, pero en esta ocasión las locales tenían más fortuna y Uxía salvaba el balón sobre la línea para evitar la derrota de su equipo; y ambos equipos llegaban al final del tiempo reglamentario con un empate que sabe a poco a la escuadra herculina.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto afrontará jornada de descanso este domingo, y el lunes volverá a la carga; pues pese a que empieza la semana santa, el equipo tiene partido el sábado, y entrenará con normalidad para poder seguir de cara el objetivo de la temporada. La Primera RFEF Futsal Femenina afrontará la vigésimo cuarta jornada de la competición, en partido que tendrá lugar el sábado 8 de abril de 2023, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al STV Roldán FSF.

FICHA DEL PARTIDO

OURENSE ENVIALIA FSF 2 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

Ourense Envialia FSF: Uxía, Chiky, Zaide, Clara Fernández, Candela (cinco inicial), Vero, María Arias, Iria Saeta, Sara Moreno, Marta, Celia, Sara Santos.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Carol Agulla, Èlia Gullí, Clàudia Lobo (cinco inicial), Lau Doce, Tety, Estela Cantero, Carlita, María Gómez.

Goles: 0-1 Cris Lourés (min. 4); 1-1 Iria Saeta (min. 36); 1-2 Lau Doce (min. 39); 2-2 Èlia Gullí (propia puerta) (min. 40).

Árbitros: Pablo Coello Martínez y Javier Menéndez Nistal del Comité Técnico de Árbitros de A Mariña. Árbitro Asistente: Iván Feliz Otero del Comité Técnico de Árbitros de Ourense. Mesa: Andrea De Luis Iglesia del Comité Técnico de Árbitros de A Mariña.

Tarjetas: Zaide y Raquel Mondoruza del Ourense Envialia FSF (Tarjeta Amarilla). Marta Hermo del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 1 de abril de 2023 en el Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense) entre el Ourense Envialia FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad