Al Viaxes Amarelle FSF se le escapan los puntos en un derbi gallego donde el Pescados Rubén Burela FSF tuvo que arriesgar con juego de cinco (2-3)

10 diciembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, disputaba un partido de tú a tú contra un Pescados Rubén Burela FSF que lleva siendo considerado el mejor equipo de futsal femenino del mundo los dos últimos años. En un partido muy igualado, las visitantes se ponían primero por delante; aunque las herculinas conseguían darle la vuelta al partido, y la expulsión de Tety condicionó el tramo final del partido, donde las herculinas terminaron dejando escapar los puntos, tras encajar el 2-3 a falta de 40 segundos para el final.

El partido empezaba con un Pescados Rubén Burela FSF que quería llevar la iniciativa del juego en el partido; pero el Viaxes Amarelle FSF con una presión alta de balón conseguía dificultar la salida de balón de las visitantes, y trataba de generar peligro con balones largos al pívot, aunque la mejor de las ocasiones llegaría para Cris Lourés con un uno para uno contra la meta visitante, donde Caridad aguantaba muy bien la posición y evitaba que las herculinas se adelantasen. El Pescados Rubén Burela FSF también trataba de buscar la portería herculina; pero Leti Rojo destacaba bajo los palos de las locales para evitar que el marcador se moviese. Los minutos pasaban, y ninguno de los dos equipos conseguía doblegar la defensa contraria, y al final de los primeros veinte minutos, el partido se iba al tiempo de asueto con el 0-0 inicial.

En la reanudación, el partido empezaba con un Pescados Rubén Burela FSF mucho más activo en el juego de ataque, moviendo muy rápido el balón; pero donde las herculinas sabían ejercer una buena defensa, aderezado con grandes intervenciones de Leti Rojo; pero a los cinco minutos de juego, Emilly Marcondes se saca un potente disparo exterior de ocho metros, con el que sorprende a la portera herculina, y sube el 0-1 al marcador. El Viaxes Amarelle FSF es un equipo que nunca baja los brazos, y siguió peleando por conseguir la igualada; y apenas dos minutos más tarde, Cris Lourés finalizaba en el segundo palo un disparo, a la salida de un córner, de Tety poniendo el 1-1 en el marcador. Las locales conseguían poner la igualada en el marcador, y el Pescados Rubén Burela FSF estaba teniendo cada vez más dificultades para poder hacer gol; mientras que el Viaxes Amarelle FSF encontraba el 2-1 con un disparo de algo más de 25 metros de Carol Agulla, que sorprendía a Jozy; y ponía a las herculinas por delante en el marcador. Todavía quedaba mucho partido por delante, pero las visitantes se cargaban de faltas, y cuando aún no se había llegado a la medianía de este segundo periodo sumaban la quinta falta. Las visitantes buscaban con ansia el gol, pero Leti Rojo salía a defender su portería, y una férrea defensa naranja evitaban el gol visitante. El equipo dirigido por Jorge Basanta estaba en su mejor momento, pero a falta de algo más de ocho minutos para el final del partido, Tety veía una rigurosa segunda tarjeta amarilla y esto suponía la expulsión de la jugadora brasileña; y dejaba al conjunto herculino en inferioridad. Las herculinas tenían que defender durante 2 minutos la superioridad del 4 para 3 contra un rival que solo ha cedido un partido en toda la temporada, e Irene Samper ponía el 2-2 en el marcador a los 30 segundos de tener esa superioridad en la cancha. Todavía quedaba mucho partido por delante, y con la igualada en el marcador, las herculinas recuperaban la igualdad de jugadoras sobre la cancha; y conseguían mantener el partido en el 2-2. Las visitantes cada vez estaban con más ansias del gol, y a falta de algo más de 3 minutos, optaron por sacar el juego de cinco para tratar de llevarse los tres puntos. El Viaxes Amarelle FSF conseguía mantener a raya al Pescados Rubén Burela FSF; pero a falta de algo más de 40 segundos para el final, Cilene conseguía subir el 2-3 al marcador. Con 40 segundos por delante, el Viaxes Amarelle FSF tiraba de heroica con el juego de cinco; pero el partido llegaba a su final con el 2-3, en un encuentro donde el conjunto herculino mereció algo más.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto tendrá este domingo como jornada de descanso, y el lunes retomaran los entrenamientos, para afrontar el último partido del año contra un rival que está en la lucha por la permanencia. La Primera RFEF Futsal Femenina afronta la decimotercera jornada de la competición, en partido que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre de 2022, a partir de las 18:45 horas en el Polideportivo Municipal Carrús (Elche), dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Joventut D’Elx.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 3 PESCADOS RUBÉN BURELA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Carol Agulla, Lau Doce, Èlia Gullí, Clàudia Lobo (cinco inicial), Cris Lourés, Tety, Laura Rivas, Khrystyna Stepanenko, Marta Hermo, María Gómez.

Pescados Rubén Burela FSF: Caridad, Cilene, Peque, Patri, Emilly Marcondes (cinco inicial), Jenny Santos, Antía Pérez, Irene Samper, Danny, Jozy.

Goles: 0-1 Emilly Marcondes (min. 25); 1-1 Cris Lourés (min. 27); 2-1 Carol Agulla (min. 28); 2-2 Irene Samper (min. 32); 2-3 Cilene (min. 40).

Árbitros: Lidia Crespo Pardo y Daniel Dacal Deza del Comité Técnico de Árbitros de Vigo. Arbitro Asistente: Sergio López Riveiros del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Lucía Manso Porteiro del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Clàudia Lobo y Cris Lourés del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Tety del Viaxes Amarelle FSF (Doble Tarjeta Amarilla). Caridad y Julio Delgado del Pescados Rubén Burela FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 10 de diciembre de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Pescados Rubén Burela FSF.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad