Buenas sensaciones para el Viaxes Amarelle FSF en el primer test de pretemporada frente al Burela Pescados Rubén FSF (2-0)

14 agosto 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, regresaba a las canchas con su primer encuentro amistoso en este inicio de nueva temporada 2022/2023 donde el equipo naranja volverá a la Primera RFEF Futsal Femenina. El rival que tenían enfrente las herculinas, era un Burela Pescados Rubén FSF que aspira a todos los títulos año tras año; y donde el Viaxes Amarelle FSF consiguió dejar buenas sensaciones pese a ceder una derrota por un marcador de 2-0.

El partido empezaba con dos equipos que se estrenaban en esta pretemporada con su primer amistoso; pero ninguno se amilanaba y buscaba la portería contraria desde los primeros segundos de juego. Las ocasiones empezaban a llegar para ambos equipos, mandando un par de balones a sendos palos de ambas porterías; pero según iban pasando los minutos las locales demostraban su nivel y empezaban a dominar mucho más el balón y generar más peligro. Así es como poco antes de llegar a la medianía del primer tiempo, Antía Pérez manda un disparo cruzado que Clàudia Lobo trata de despejar, pero se acaba yendo al fondo de la red y poniendo el 1-0 en el marcador. Las herculinas trataban de sorprender con alguna jugada a balón parado, y alguna transición rápida, pero la igualada no llegaba; y las jugadoras de A Mariña lucense tenían la posesión de balón y generaban mucho peligro, teniendo que destacar la actuación de Leti Rojo en la portería herculina. Los minutos pasaban, y el partido se iba al tiempo de asueto con la leve ventaja local del único gol que se anotaba en la primera mitad del particular derbi gallego.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF tenía más dificultades para circular el balón y generar peligro; pero aún así una muy buen labor defensiva conseguía mantener las distancias en el marcador, donde también seguían destacando acciones de Leti Rojo en la portería herculina. Los minutos seguían corriendo en el luminoso, y aunque el Viaxes Amarelle FSF tenía algún balón peligroso para igualar la contienda, este no llegaba. Y cuando apenas quedaban cuatro minutos para el término del encuentro, en un córner local, llegaba el 2-0, con un gol de Jenny. Tras este nuevo gol del Burela Pescados Rubén FSF; el Viaxes Amarelle FSF optó por el juego de cinco para intentar recortar distancias; pero la fortuna no estaba de cara para las herculinas, que volvían a desperdiciar una buena ocasión de recortar distancias.

Buen partido del conjunto herculino, frente a un rival que aspira a todo y con unas jugadoras de enorme nivel enfrente; pudiendo mantener el partido con opciones en el marcador hasta el último momento.

Tras este primer test de pretemporada, el conjunto herculino tendrá de descanso la jornada del domingo y el lunes; para el martes retomar los entrenamientos, y ya el miércoles afrontar el segundo amistoso de la pretemporada. El próximo miércoles 17 de agosto de 2022, a partir de las 20:45 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), el Viaxes Amarelle FSF recibirá la visita del Poio Pescamar FSF.

FICHA DEL PARTIDO

BURELA PESCADOS RUBÉN FSF 2 – 0 VIAXES AMARELLE FSF

Burela Pescados Rubén FSF: Jozi, Jenny, Masha, Patricia, Peque (cinco inicial), Dany, Antía, Emilly, Evelina, Caridad.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Èlia Gullí, Daryna Tkachenko, María Gómez (cinco inicial), Cris Lourés, Carlita, Clàudia Lobo, Laura Rivas, Ana Bermúdez, Marta Hermo, Nerea Ramallo, Estela Cantero, Carol Agulla.

Goles: 1-0 Clàudia Lobo (propia puertaI) (min. 8); 2-0 Jenny (min. 36).

Árbitros: Álvaro Darriba Rivas y Adrián García López del Comité Técnico de Árbitros de A Mariña. Mesa: Jorge Goyos López del Comité Técnico de Árbitros de A Mariña.

Tarjetas: Jozi y Peque del Burela Pescados Rubén FSF (Tarjeta Amarilla). Lau Doce del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a encuentro amistoso de pretemporada disputado el sábado 13 de agosto de 2022 en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Burela) entre el Burela Pescados Rubén FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad