Comienza la segunda vuelta de la Primera Federación Futsal Femenina para el Viaxes Amarelle FSF, recibiendo al AD Alcorcón FSF

20 enero 2023 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, vuelve a casa para iniciar la segunda vuelta de la Primera Federación Futsal Femenina, tras haber cerrado el pasado fin de semana la primera vuelta con una novena posición provisional en la clasificación general. Las herculinas se medirán en la tarde de este sábado 21 de enero de 2023, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al Arriva AD Alcorcón FSF.

El conjunto herculino trabajó con normalidad durante la semana, a excepción de la jornada del martes donde tuvieron que suspender el entrenamiento por el cierre de instalaciones en la ciudad herculina, para afrontar el inicio de la segunda vuelta, con el objetivo de tratar de mejorar lo conseguido en esta primera mitad de competición; aunque son conocedoras de que será una empresa difícil, dado que en las segundas vueltas todos los equipos luchan por objetivos, y no tienen margen de error.

El técnico del club herculino, Jorge Basanta, ha convocado para este nuevo duelo en la competición de la regularidad, a las porteras Leti Rojo y Nerea Ramallo, así como a las jugadoras de pista, Cris Lourés, Carol Agulla, Clàudia Lobo, Èlia Gullí, María Gómez, Lau Doce, Tety, Marta Hermo, Laura Rivas y Estela Cantero; esta última, que entra por primera vez en una convocatoria, tras haberse estado recuperando de su lesión, y probablemente pueda disputar los primeros minutos de la temporada, para obtener sensaciones después del trabajo con el grupo de las últimas semanas.

El rival que estará enfrente para el conjunto herculino, es un Arriva AD Alcorcón FSF que actualmente ocupa la octava posición de la general con 22 puntos, cosechados tras 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas, en los quince encuentros que han disputado hasta la fecha. Suman 46 goles a favor, y han encajado 41 tantos en contra; números que le dejan como el equipo más anotador de la competición y el equipo que menos goles encaja. El conjunto madrileño es un equipo hecho para luchar por los puestos de play-off por el título, pero que tras un inicio dubitativo en la competición ha terminado la primera vuelta a nueve puntos de los puestos de play-off por el título.

En el enfrentamiento que ambos equipos tuvieron en la primera vuelta, se vio un partido muy intenso, con dos equipos que buscaban muy arriba al rival; y donde el Viaxes Amarelle FSF terminaría llevándose la victoria al imponerse por un marcador de 0-3, aunque con un partido que estuvo abierto.

El conjunto herculino tratará de empezar la segunda vuelta con buen pie, y tratar de puntuar e incluso de conseguir la primera victoria de la temporada como local, puesto que la victoria en casa se les ha resistido durante toda la primera vuelta. Toca disfrutar sobre la cancha y pelear por los puntos en la tarde del sábado 21 de enero de 2023 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña).

Retransmisión en streaming

El encuentro será emitido por streaming a través de la plataforma de la Real Federación Española de Fútbol, y gestionado por live vuvuzela; pudiendo seguir en directo el encuentro a través del siguiente enlace: https://youtu.be/fwasdo91vJQ.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad