COMUNICADO OFICIAL 11 DE JUNIO DE 2021

11 junio 2021 Viaxes Amarelle FSF

La junta directiva del Viaxes Amarelle FSF en decisión tomada en la mañana de hoy ha decidido hacer público su malestar con los organizadores de la competición de Primera RFEF Futsal Femenino, el Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol. Esta directiva considera una falta de respeto a nuestro deporte, que por parte de sus dirigentes no se tiene en cuenta y provoca situaciones límite para entidades que luchan por competir bajo sus normativas.

De todos es sabido, que esta ha sido una temporada atípica y marcada por el COVID-19; pero al igual que todas las temporadas su competición se base en unas bases de competición que han sido publicadas al principio de temporada; y las cuales ya fueron modificadas en medio la competición, el pasado mes de diciembre; y ahora llegada la finalización de la competición vuelven a contravenirlas, modificando las fechas de las fases de ascenso y fase de promoción, alterando de igual modo su formato; pues pasa de ser en una mismo fin de semana ambas fases en sede única, a disputarse en dos fines de semana diferentes.

Desde que nuestro club sabe que tendrá que participar en la fase de promoción, ha dirigido consultas y mails hacia el Comité Nacional de Fútbol Sala; y es hoy que a falta de 8 días para su disputa, todavía no tenemos ninguna comunicación oficial a su respeto, y en la mañana de hoy, la propia RFEF ha publicado en su página web, que la Fase de Ascenso a Primera RFEF Futsal Femenina se disputará este sábado 12 de junio en Elche, alterando por tanto las fechas establecidas en las bases de competición.

Nuestra entidad, tuvo conocimiento a través de las redes sociales el pasado fin de semana de estos cambios; y es por tanto que el mismo domingo 6 de junio presentó una reclamación al Comité de Competición; y el miércoles 9 de junio volvió a presentar una solicitud de medidas urgentes, para evitar que se vulnere y adultere una competición nacional, la cual tiene la consideración de PROFESIONALIZADA.

Siendo viernes 11 de junio, y no teniendo todavía ningún tipo de respuesta a nuestras demandas, ni información sobre la Fase de Promoción; nuestro club ha decidido emitir este comunicado para que de forma notoria y pública se conozca el atropello que está sufriendo nuestro club; y será intención de nuestra entidad defender las bases de una competición en la que se ha invertido mucho trabajo, esfuerzo, y como no, dinero para poder competir; y que esto pueda servir para que por parte de la Real Federación Española de Fútbol se empiece a respetar nuestro deporte, el fútbol sala femenino.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad