Debut con victoria para el Viaxes Amarelle FSF en su primer partido de temporada frente a un complicado Arriva AD Alcorcón FSF (0-3)

10 septiembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba en la tarde de este sábado el primer partido de la nueva temporada 2022/2023 en la élite del futbol sala femenino; y lo hacía visitando la cancha de un complicado Arriva AD Alcorcón FSF, que la temporada pasada terminó en una meritoria sexta posición. Las herculinas realizaron un gran trabajo sobre la cancha y conseguían sumar los primeros tres puntos de la temporada, tras imponerse por un marcador de 0-3, gracias a los goles de Carol Agulla, Èlia Gullí y Clàudia Lobo.

El partido empezaba equilibrado entre los dos equipos, pero muy pronto sorprendía la escuadra herculina con una línea de presión a tres cuartos de cancha. La primera ocasión llegaría para las locales con un disparo de Laura Oliva, que Leti Rojo atajaba con solvencia; pero las herculinas también generaban su peligro con un cabezazo de Clàudia Lobo que se escapaba fuera de la portería local. Poco a poco, parecía que el conjunto local iba ganando una posición más ofensiva sobre la cancha, pero la buena labor defensiva de las visitantes hacía que el marcador permaneciese con el 0-0 inicial. En el último minuto de la primera mitad, llegaba un saque de banda desde 17 metros, que sacaba Cris Lourés, para Carol Agulla, que enganchaba un potente disparo que se terminaba por colar al fondo de la portería del Arriva AD Alcorcón FSF, tras golpear en una jugadora alfarera.

En la reanudación, el Arriva AD Alcorcón FSF tomaba partido en el juego y subía la intensidad del juego para tratar de igualar la contienda, pero las herculinas contestaban son solvencia defensiva y rápidas transiciones para tratar de sorprender. La escuadra naranja seguía con una presión en tres cuartos de cancha, y en la medianía del segundo periodo, Èlia Gullí roba el esférico y busca la portería contraria para subir el 0-2 al marcador. Ya en el tramo final del partido, cuando quedaban cinco minutos por disputarse, las alfareras optan por el juego de cinco para poder meterse en el partido y buscar la igualada, pero el Viaxes Amarelle FSF consigue mantenerse dentro del partido con una defensa, y presionando siempre y cuando tenía ocasión. Ya a falta de tres minutos para el final, Èlia Gullí consigue adentrarse con el balón al fondo de la cancha, y mete un balón al área, donde Cláudia Lobo muy atenta da el toque justo para poder subir el 0-3 al marcador. Las locales siguieron intentando con el juego de cinco, pero la victoria ya estaría definida para la escuadra naranja, que inicia de la mejor manera posible esta nueva temporada en la competición liguera.

Tras este primer duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino tendrá de descanso la jornada del domingo; pero el lunes retoma los entrenamientos, y lo hace con la vista puesta en la siguiente jornada de la competición liguera el próximo fin de semana. La Primera RFEF Futsal Femenina llega a la ciudad herculina con la segunda jornada de la competición, que tendrá lugar el domingo 18 de septiembre de 2022, a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de la Sagrada Familia (A Coruña), dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla.

FICHA DEL PARTIDO

ARRIVA AD ALCORCÓN FSF 0 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

Arriva AD Alcorcón FSF: Patri Arruti, Nere Moldes, Tania, Clau López, Aída de Miguel (cinco inicial), Albita, Laura, Laura Oliva, Paula Llorente, Carmen Alonso, Marta Nuño, Iraia, Estela.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Carol Agulla, Èlia Gullí, Cris Lourés, Clàudia Lobo (cinco inicial), Lau Doce, Daryna Tkachenko, María Gómez, Marta Hermo.

Goles: 0-1 Carol Agulla (min. 19); 0-2 Èlia Gullí (min. 31); 0-3 Clàudia Lobo (min. 37).

Árbitros: Jorge González Moreta, Jorge Moreno Durán y Roberto Aragón González del Comité Técnico de Árbitros de Madrid. Mesa: Ángel López Moreno del Comité Técnico de Árbitros de Madrid.

Tarjetas: Clau López y Leire del Arriva AD Alcorcón FSF (Tarjeta Amarilla). Carol Agulla, Cris Lourés y Clàudia Lobo del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 10 de septiembre de 2022 en el Pabellón Municipal de Los Cantos (Alcorcón) entre el Arriva AD Alcorcón FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad