Debut en la 1ª RFEF Futsal Femenino para el Viaxes Amarelle FSF recibiendo al AE Penya Esplugues

22 octubre 2020 Viaxes Amarelle FSF

Tras el aplazamiento de la primera jornada para el equipo herculino; por fin se vislumbra el inicio de la competición oficial para las jugadoras de Jorge Basanta en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala. El Viaxes Amarelle FSF arrancará encuadrado en el Subgrupo A de la competición; y su debut tendrá lugar este sábado 24 de octubre de 2020 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), recibiendo al AE Penya Esplugues a partir de las 17:00 horas.

El rival de las herculinas para este fin de semana, será el AE Penya Esplugues, equipo asentado en la categoría y que en las últimas campañas siempre ha estado en la zona media de la tabla. El club catalán se fusionó en la temporada 2016/2017 con el Gironella. En la presente temporada inicio la competición el pasado fin de semana, recibiendo la visita del Cidade das Burgas FSF, y se impuso con un marcador solvente de 6-1 sobre su rival; lo que le ha servido para estar actualmente en la primera posición del Subgrupo A de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala.

El equipo herculino, dirigido por Jorge Basanta, trabaja desde hace más de mes y medio para esta nueva aventura en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala; y tras el buen sabor de boca conseguido en los últimos amistosos contra rivales que aspiran a la zona noble, espera poder disputar un partido igualado y trabajar por poder conseguir los primeros puntos de una temporada atípica y donde cada partido que se dispute es importantísimo, ante la incertidumbre de cuantos encuentros se puedan disputar en la presente temporada, por las interrupciones que provocan los casos de positivos en las diferentes entidades.

Para este primer encuentro oficial de la nueva temporada, las herculinas recibirán en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) este sábado 24 de octubre de 2020, a partir de las 17:00 horas, al AE Penya Esplugues.

Restricciones de aforo en la instalación

Debido a las restricciones de aforo marcadas por la Xunta de Galicia y el propio Ayuntamiento de A Coruña; para este primer partido de competición oficial no ha podido abrirse un abanico de acceso para los socios. La limitación tan absoluta de aforo, que no permite ni 40 personas de público; ha provocado que el club en compromisos con socios haya visto sobrepasado sus peticiones antes de publicar la apertura de gradas.

Es por este motivo, que el club ha decidido que para el siguiente encuentro que se dispute como locatario, tendrán preferencia de acceso aquellos socios, que no hayan podido acudir a este primer encuentro; y se habilitará en la web del club un formulario de inscripción para asistir al partido, y donde por riguroso orden de inscripción se asignaran las plazas disponibles; teniendo en cuenta que aquellos socios que ya hayan asistido en la primera jornada, no podrán asistir; salvo que queden plazas libres.

Desde el club lamentamos tener que decir que no a las múltiples solicitudes que hemos recibido en los últimos días; pero las limitaciones de aforo van a ser otro hándicap más en la competición.

Retransmisión en streaming

Para paliar las limitaciones de aforo y que todos aquellos socios y aficionados al fútbol sala puedan disfrutar de este primer partido del conjunto herculino en la élite nacional; el club está trabajando para poder retransmitir el encuentro por streaming, a través del canal de youtube del propio club.

Actualmente la entidad herculina está a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol dé el visto bueno a la emisión del encuentro; tras la petición del Viaxes Amarelle FSF, que cuenta con la pertinente autorización del AE Penya Esplugues.

Tan pronto, el club disponga de más información sobre esta retransmisión, lo hará público en las redes sociales de la entidad.

, , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad