Derbi gallego con la posición en juego entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ourense Envialia FSF

11 noviembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, regresa a competir como locatario, y lo hace en un derbi gallego especial, con dos equipos que están separados en la tabla por solo dos puntos, y donde las visitantes buscarán la revancha del partido de Copa Galicia. Las herculinas se medirán en la tarde de este sábado 12 de noviembre de 2022, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al Ourense Envialia FSF.

El conjunto herculino aprovechó esta semana para hacer un trabajo de recuperación, después de una semana pasada donde las jugadoras disputaron tres encuentros y tuvieron que realizar más de 2.300 kilómetros. La escuadra herculina afronta este nuevo derbi gallego con muchas ganas de poder puntuar de nuevo en casa, y tratar de sumar la primera victoria en casa.

El técnico del club herculino, Jorge Basanta, ha convocado para este nuevo duelo en la competición de la regularidad, a las porteras Leti Rojo y Aída Yañez, así como a las jugadoras de pista, Cris Lourés, Carol Agulla, Clàudia Lobo, Èlia Gullí, María Gómez, Lau Doce, Carlita, Tety, Khrystyna Stepanenko, Marta Hermo, Laura Rivas y Daryna Tkachenko.

El rival que estará enfrente para el conjunto herculino, es un Ourense Envialia FSF que actualmente ocupa la undécima posición de la general con 6 puntos, cosechados tras 2 victorias y 4 derrotas, en los seis encuentros que han disputado hasta la fecha. Suman 19 goles a favor, y han encajado 18 tantos en contra. Las ourensanas se encuentran dos puntos por debajo de las herculinas, aunque tienen un partido menos disputado, tras su aplazamiento frente al Jovuntut d’Elx. El equipo dirigido por Raquel Mondoruza tiene una plantilla para aspirar a una zona más alta de la tabla, aunque su inicio de liga contra rivales de la talla de Futsi Atlético Navalcarnero, Burela Pescados Rubén FSF, STV Roldán y Melilla Sport Capital Torreblanca FS, con los que han cedido derrotas ajustadas; pero se han impuesto al Marín Futsal y al Móstoles FSF con un marcador muy amplio.

En esta nueva temporada ambos conjuntos se enfrentaron en partido oficial de Copa Galicia Femenina de Fútbol Sala, y donde las herculinas disputaron un partido muy igualado, que aguantaron con un marcador de 1-1 hasta el final del tiempo reglamentario, y tras la tanda de penaltis, las herculinas dejaban fuera de la competición autonómica al subcampeón de la pasada temporada.

El conjunto herculino tratará de sumar puntos contra un rival, que pese a su posición actual en la tabla, aspira a estar en una zona cómoda de la tabla y pelear por metas más altas. Toca disfrutar sobre la cancha y pelear por los puntos en la tarde del sábado 12 de noviembre de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña).

Retransmisión en directo por TVG2 y streaming

El encuentro será emitido en diferido a través de la TVG2 en la tarde del domingo, y se emitirá en directo desde la plataforma de g24.gal. Tampoco faltará a la cita la emisión por streaming a través de la plataforma de la Real Federación Española de Fútbol, y gestionado por live vuvuzela; pudiendo seguir en directo el encuentro a través del siguiente enlace: https://youtu.be/G6bCH1RWQmY.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad